México.- La noche del 24 y madrugada del 25 de diciembre, la fuente de la Diana Cazadora en Villahermosa, Tabasco fue vandalizada ya que vertieron jabón en polvo y líquido en el agua.
A través de redes sociales se pueden observar fotografías del monumento y el agua llena de espuma, la cual se encuentra ubicada en la avenida Paseo Usumacinta en Villahermosa, Tabasco.
En total le arrojaron 16 kilos de jabón en polvo, cuatro litros de jabón para piso y dos para lavar trastes, informó el vocero del ayuntamiento de Centro, Juan Carlos Castillejos.
A través de su cuenta de Facebook, el funcionario dijo que interpondrán una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de los responsables de vandalizar la fuente.
“Una acción vandálica cometida en contra de la Fuente de la Diana Cazadora… Le arrojaron 16 kilos de jabón en polvo, 4 litros de fabuloso y 2 de ajax. El Ayuntamiento de Centro presentará una denuncia en contra de los que resulten responsables, por todos los daños causados”.
Juan Carlos Castillejos. Vocero del ayuntamiento de Centro
Esperan que actos vandálicos no sean con fines políticos
Castillejos dijo que pedirán revisar las cámaras de seguridad para detectar a las personas que le hicieron daño al monumento, dijo en entrevista con el medio local XEVT.
Comentó que espera que estos hechos no sean por motivaciones políticas porque no es la primera vez que se presenta este tipo de hechos. En otras ocasiones se han robado válvulas, tubería y cobre.
“Van tres o cuatro veces que tenemos actos vandálicos ahí, se han robado válvulas, la tubería, se tuvo que cambiar el tipo de tubería, porque se llevan el cobre”.
Juan Carlos Castillejos. Vocero del ayuntamiento de Centro
El vocero comentó que espera que pronto tengan el dictamen de daños para poder realizar las reparaciones necesarias.