México.- El panista y abogado Diego Fernández de Cevallos ironizó y se llevó las manos a los ojos porque dijo que lloraba por una infección, y no por el supuesto adeudo predial de más de 900 millones de pesos que tiene desde hace 26 años con el municipio de Colón por el rancho El Estanco.

“Ustedes me disculparán si de repente hago algún trámite con mis ojos porque padezco a partir de hace unos días de alguna pequeña infección que me lleva a llorar. Poco, pero seguido”.

Diego Fernández de Cevallos

Durante la presentación del libro “Ladrón de esperanzas” de Francisco Martín Moreno, Cevallos dijo en tono de broma que luego de oír las críticas de sus adversarios sobre la deuda, sus ojos se humedecieron, y aseguró que pronto habrá noticias del problema legal.

900 millones de deuda en 26 años

El alcalde de Colón en Querétaro, Alejandro Ochoa, informó hace tres semanas que Fernández de Cevallos debe al municipio alrededor de 900 millones de pesos porque hace 26 años no ha pagado el predial de su rancho El Estanco en Querétaro.

Ochoa señaló que, incluso, podría llegar a un acuerdo para hacerle un descuento al abogado.

Luego del anuncio, el panista aseguró que inmediatamente se puso en contacto con las autoridades municipales para determinar una cantidad justa.

Cervallo no negó la deuda e indicó que probablemente pueda ser hasta más dinero el que debe, sin embargo, comentó que se analiza el caso para que el pago sea justo y de acuerdo a la ley.

Rieitero que mientras el asunto se está solucionando, no dará información a medios de comunicación por respeto a los procedimientos ante la autoridad.

“Yo no acostumbro a litigar ante los medios de comunicación mis asuntos personales o de mis clientes".

Diego Fernández de Cevallos