El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, destacó la importancia de mejorar el sistema educativo, enfocándose en la calidad docente y las instalaciones adecuadas para impulsar el desarrollo de los jóvenes.
En ese sentido, subrayó el papel fundamental de la educación para abrir oportunidades y cumplir sueños, resaltando el respaldo continuo a la juventud guanajuatense como una política pública de larga data.
En línea con la visión de Guanajuato como centro de innovación, se promueve el desarrollo del talento a través de iniciativas como la Mentefactura, fomentando un enfoque global que permite a las nuevas generaciones expandir sus horizontes y contribuir al progreso local y nacional.
El respaldo gubernamental se refleja en el apoyo a equipos como Aztrobots y estudiantes individuales que representarán a Guanajuato en competencias internacionales de:
- robótica
- matemáticas
- informática
- diseño de hábitats espaciales
Este compromiso se refuerza con el llamado del gobernador a los jóvenes a representar con orgullo a Guanajuato, demostrando su excelencia y contribuyendo al prestigio del estado como un líder en el ámbito educativo y tecnológico a nivel nacional e internacional.