El Estado de Guanajuato continua con la apuesta por la industria automotriz y confirma la creación de más empleos e inversiones en la zona.
Diego Sinhue Rodríguez informó que la empresa Denso, dedicada a la producción de sistemas de enfriamiento y aire acondicionado, tiene contemplada la generación de 450 empleos y una inversión adicional de 13 millones de pesos.
Con esto, Guanajuato se mantiene como el segundo mayor productor de automóviles y autopartes, se estima, que produce 20.96% de la producción nacional de autos.
El Estado de Guanajuato en la apuesta por la electromovilidad
El Estado de Guanajuato apuesta por la electromovilidad y refrenda su compromiso con las empresas japonesas que desean invertir en sus plantas productoras en nuestro país.
Así lo dio a conocer el gobernador Diego Sinhue Rodríguez, durante su participación en la Gira de Inversiones 2024, mismo evento en el que adelantó las importantes inversiones para Guanajuato.
En virtud de su compromiso con las compañías japonesas, Diego Sinhue Rodríguez informo que la empresa Denso ampliará este año su capital de inversión a 3 millones de dólares.
Tras salir de una reunión con directivos de la compañía Denso, el gobernador confirmó la creación de otros 450 empleos, iniciativa que acrecentará la economía en Guanajuato.
Diego Sinhue Rodríguez celebra nuevas inversiones en Guanajuato
El gobernador Diego Sinhue Rodríguez, celebró el ingreso de nuevas inversiones extranjeras en su estado, en lo que él mismo calificó como “buenas noticias”.
Sostuvo que las empresas como Denso en Guanajuato, no sólo benefician al estado, sino que contribuyen a la grandeza de México. Durante su discurso, informó:
“Hoy en la reunión que acabamos de tener, me acaban de informar de una nueva ampliación de 13 millones de dólares y van a generar 450 empleos para los guanajuatenses”.
Dicha empresa se ha destacado por su presencia en el Estado, pues hace más de 10 años, invirtió cerca de 57 millones de dólares, cantidad que han incrementado hasta alcanzar los 118 millones de dólares.