Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato, dio inicio a la construcción del puente vehicular sobre la carretera federal 45, en el entronque al bulevar Siglo XXI.
Con una inversión de 131.4 millones de pesos provenientes de recursos estatales, la obra busca beneficiará a más de 200 mil personas.
A pesar de que la carretera es responsabilidad federal, el Estado aportará los fondos necesarios para su ejecución, aseguró Diego Sinhue Rodríguez.
Así beneficiará el nuevo puente vehicular de Irapuato
El gobernador Diego Sinhue Rodríguez explicó que la construcción del nuevo puente vehicular de Irapuato facilitará la conexión entre colonias y comunidades locales con la zona urbana.
Ello, permitiendo un acceso más fluido al Libramiento Norte y conectando con puntos clave como el CRIT, el Centro de Gobierno y el INFORUM, sede de la Feria.
El secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, Tarcisio Rodríguez, proporcionó detalles técnicos de la obra, destacando la construcción de un puente de dos claros de concreto con cimentación profunda.
Esto, además de características como drenaje pluvial, alumbrado y señalización. Se estima que la obra podría completarse para el mes de noviembre.