El gobernador Diego Sinhue Rodríguez entregó obras y acciones por más de 15 millones de pesos, en beneficio de productores del campo y la educación en San Felipe, Guanajuato.

Asimismo, anunció la rehabilitación de la Parroquia de San Felipe Apóstol, edificio ícono de esta localidad.

Así, se entregaron:

  • 200 molinos de nixtamal y 35 vientres porcinos por una inversión de 1.6 millones de pesos.
  • 311.7 toneladas de fertilizante, de las cuales 219.6 son de urea y 92.1 de sulfato de amonio.

Este fertilizante impactará en mil 771 hectáreas, beneficiando a 936 unidades de producción de manera directa.

  • 31 implementos agrícolas; 10 sembradoras, 7 aspersores para tractor, 4 multiarados, 3 cortadoras de frijol, 2 cultivadoras, 2 segadoras, un cono fertilizador, una niveladora y una trilladora portátil de frijol.

En ello se invirtió más de 2.1 millones de pesos de los cuales el Estado aportó poco más de un millón.

  • De manera simbólica se entregaron también 37 bultos de alimento para ganado a personas beneficiadas con el programa ‘Mi Ganado Productivo’.

Entrega Diego Sinhue Rodríguez avances de nueva escuela

Con una inversión superior a 7.7 millones de pesos, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez entregó dos etapas de la construcción de la Escuela Primaria Federal Ignacio Ramírez López, ubicada en el fraccionamiento Santa Teresa.

En la primera etapa se construyó un módulo que cuenta con un aula aislada y servicio sanitario; además, se inició la construcción de la primera etapa del patio cívico, la barda perimetral, obra complementaria y bebedero.

En la segunda etapa se construyó un aula más, mientras que ahora se construye la tercera aula del plantel.

Rehabilitación de la Parroquia de San Felipe Apóstol en Guanajuato

Diego Sinhue Rodríguez anunció la inversión de más de 5 millones 46 mil pesos para la primera etapa de la restauración y rehabilitación de la Parroquia de San Felipe Apóstol.

A través de la Secretaría de Infraestructura Conectividad y Movilidad, se realizarán trabajos que comprenden obras de instalación hidráulica en baños y adecuaciones para desfogue de agua pluvial, red general del patio y descargas, integraciones en patio y limpiezas.

Además, se sustituirá el techo en un salón de usos múltiples y se rehabilitarán áreas afectadas por humedad en piso y guardapolvo en muros al interior del templo y de fachadas.