Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato, entregó una serie de obras en el municipio de San Luis de la Paz como parte de la segunda etapa de la rehabilitación del camino rural a Mesa de Escalante.
“Arrancamos esta gira de trabajo con la entrega del camino a Mesa de Escalante, en donde se realizó una inversión de 7.4 millones de pesos con recursos peso a peso Estado y Municipio”, dijo Diego Sinhue Rodríguez.
El gobernador de Guanajuato explicó que se busca continuar con la tercera etapa de rehabilitación en San Luis de la Paz. Esto dijo el funcionario:
“No están solos, cuentan con todo nuestro respaldo, sobre todo la gente del campo, por ello este año se destinarán 1 millón 200 mil pesos a este sector que es una prioridad para el Gobierno del Estado”.
El programa Mi Camino Rural pertenece a la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural.
Diego Sinhue invertirá en Programa de Asistencia Alimentaria
Diego Sinhue Rodríguez también entregó mobiliario y equipo de cocina, así como insumos del Programa de Asistencia Alimentaria del Sistema Estatal del DIF. Esto representó una inversión de 358 mil pesos.
“En este espacio también serán bienvenidas otras personas que tengan necesidades alimentarias”, dijo el gobernador y explicó que también se invertirán 3 millones de pesos en el Programa de Asistencia Alimentaria.
La suma a nivel estatal del mismo programa es de 121 millones de pesos que benefician a 141 mil guanajuatenses.
El gobernador también entregó la rehabilitación de la calle Estrella, donde se construyeron 2 mil metros cuadrados de arroyo vial, se rehabilitó la red de agua potable, la red de drenaje y el alumbrado público.
Otras rehabilitaciones contempladas son las de la calle Guanajuato, San José, Avenida del Progreso, Nogales y La Escondida en Mineral de Pozos.