Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato, dijo que el Estado es la capital industrial de México, epicentro de la innovación y de la industria 4.0.

Así lo externó durante la inauguración de la Reunión Anual de Industriales (RAI) 2023, el evento industrial más importante de México, y que coincide con la 5ª edición de la Industrial Transformation México (ITM) 2023.

Este año, se abordarán los temas economía circular, tendencias del futuro, inteligencia artificial, electromovilidad, nearshoring y la entrega de los premios: Ética y Valores, y México 4.0.

Reunión Anual de Industriales 2023

En la RAI participan los personajes más representativos de la vida económica, política y social de México, quienes analizan los avances y retos del sector, y formulan iniciativas para contribuir al desarrollo sostenido de la industria.

En esta ocasión se llevarán a cabo tres conferencias magistrales:

“Economía circular”, con Juan Verde, estratega internacional para el sector privado y público; “Tendencias del futuro”, con Silvia Leal, experta internacional en tecnología; “Inteligencia Artificial”, con Bernardo Hernández, inversionista y asesor.

También se desarrollarán cinco paneles: Electromovilidad, Infraestructura, Política industrial y nearshoring, Innovación e inclusión y Seguridad y estado de Derecho.

El evento se lleva a cabo del 3 al 5 de octubre en León, y es liderado por la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN).

Industrial Transformation México 2023

La 5ª edición de la Industrial Transformation México (ITM) 2023 se lleva del 4 al 6 de octubre en el Poliforum León.

Habrá 200 expositores nacionales e internacionales, 15 mil visitantes de más de 30 países y más de 100 conferencias.

La ITM se ha consolidado como la feria industrial más importante de México y Latinoamérica.

Finalmente, Diego Sinhue Rodríguez participó en el panel “Cinco años de ITM Promoviendo la Industria 4.0 para un desarrollo industrial sostenible”.

En ella se discutió la cooperación entre México y Alemania, y la ITM en particular, para promover el desarrollo industrial sostenible a través de la Industria 4.0.