Hoy miércoles 3 de mayo, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, festejó a los albañiles de la entidad reconociendo su aportación al desarrollo del estado.
De acuerdo con el mandatario, quienes se dedican al sector de la construcción son imprescindibles para el desarrollo de Guanajuato, pues definen en gran parte el acontecer de la economía.
Por ende, mejorar sus herramientas y condiciones de trabajo, así como el resultado de sus obras, es una acción que se tiene que impulsar.
Diego Sinhue Rodríguez festeja a albañiles
Dado que en el país mexicano hoy 3 de mayo se conmemora el Día de la Santa Cruz y de los trabajadores de la construcción, Diego Sinhue Rodríguez optó por realizar un festejo para los albañiles de la localidad.
Durante la celebración reiteró que en su mandato se seguirá priorizando el bienestar de esta población debido a que son agentes sustanciales en los avances económicos y sociales de Guanajuato.
“En Guanajuato valoramos, en gran medida, a nuestras trabajadoras y trabajadores de la construcción; todas y todos los que se dedican a la construcción, merecen nuestro total reconocimiento por ejercer esta actividad que nos provee de infraestructura para el progreso y el desarrollo de nuestro estado”
Diego Sinhue R.
Diego Sinhue Rodríguez y la industria de la construcción
Como parte del festejo efectuado este miércoles 3 de mayo por la conmemoración del trabajo de los albañiles, Diego Sinhue Rodríguez firmó 2 convenios de colaboración.
Son acuerdos con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, quienes intervendrán en la metodología y operatividad de este sector.
Desde dar capacitaciones para reducir el impacto ambiental de nuevos proyectos, hasta mejorar las condiciones laborales los albañiles serán los compromisos para actuar en conjunto.
Según Diego Sinhue Rodríguez, la industria de la construcción crece a la par del estado, por eso es fundamental creer y reconocer su trabajo.