Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato, inauguró la ampliación y remodelación del Hospital de Especialidades Materno Infantil de León, en la colonia Jol Gua Ber.

Con una inversión de 22.6 millones de pesos, se amplió la sección de terapia obstétrica con cinco camas y el área de hospitalización con 12 camas de ginecología y obstetricia, dos cubículos aislados y seis camas de pediatría.

Asimismo, Diego Sinhue Rodríguez anunció la próxima adquisición de un acelerador lineal, con valor de 185 millones de pesos, para el tratamiento de diversas enfermedades.

Diego Sinhue Rodríguez entregó obras del CAISES 20 de enero

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez entregó las obras de Mantenimiento, Rehabilitación y Dignificación del Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en Salud (CAISES) 20 de enero.

Ahora ubicado en las antiguas instalaciones del Hospital General de León, se invirtió 17.6 millones de pesos en él.

El nuevo CAISES consta de una planta baja de 2 mil 398 metros cuadrados, donde se ubicará la Unidad de Desarrollo Infantil, Trabajo Social, Riesgo Cardiovascular, Enfermedades Crónicas No Transmisibles y Toma de Muestra Sanguínea.

Diego Sinhue Rodríguez inaugura de Hospital de Especialidades Materno

Además, Área Dental, Curaciones, Red de Tratamiento Acortado Estrictamente Supervisado, Programa de Prevención y Control de la Tuberculosis, Central de Equipos y Esterilización, Hidratación, Caja, Admisión y Consulta Externa.

Otras áreas que componen el CAISES son la Dental, Psicología, Laboratorio, Trabajo Social, Gestiones, Promoción, Nutrición y Servicios amigables, en donde se ofrecen pláticas de promoción y consultas de psicología.

También se cuenta con área de Enfermería con vacunación, exploraciones, citologías y aplicación de cuestionarios, y un área de Expedición de Certificados médicos para licencia de manejo.

Con estas obras se ampliará su oferta de servicios y permitirá atender de manera directa a 25 mil 848 habitantes de forma efectiva y oportuna, informó Diego Sinhue Rodríguez.