Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato, aseguró que los incendios en los establecimientos Oxxo y en vehículos por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), sólo buscan generar temor y confusión en la sociedad.
En un video compartido en sus redes sociales, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez informó que derivado de los operativos llevados a cabo tras los incendios registrados, las autoridades de Guanajuato lograron detener a 11 personas.
“Tras estos incendios, que buscan generar temor y confusión, detuvimos a 11 personas que estaban dedicadas a causar temor en la población a través de los incendios. Autoridades estatales, municipales y federales, reforzamos los operativos y la vigilancia en todo el estado”
Diego Sinhue Rodríguez. Gobernador de Guanajuato
No hay personas lesionadas por incendios en Guanajuato, asegura gobernador Diego Sinhue Rodríguez; Buscan a más responsables de daños
Diego Sinhue Rodríguez señaló que, tras los incendios provocados por miembros del CJNG, no se reportaron personas lesionadas.
Sobre los 11 detenidos en Guanajuato, el mandatario estatal mencionó que serán llevados ante la justicia, mientras el gobierno federal brinda mayor información de los mismos.
Asimismo, afirmó que la Fiscalía General de Guanajuato ya trabaja para dar con más responsables de los daños ocasionados en la entidad ayer 9 de agosto.
El gobernador de Guanajuato aclaró que ante las acciones emprendidas por las autoridades no será necesario suspender la circulación ni las actividades en el estado, así como que actualmente no hay ningún riesgo tras lo ocurrido este martes.
“Después de las acciones tomadas por las instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, la circulación y actividad en ningún momento será suspendida, y no corre ningún riesgo”
Diego Sinhue Rodríguez. Gobernador de Guanajuato
Finalmente, el gobernador de Guanajuato recalcó que la seguridad es prioridad en su gobierno, por lo que se mantiene trabajando de forma permanente y en coordinación con las distintas autoridades e instituciones de los tres niveles.
Por su parte, la empresa FEMSA —dueña de las tiendas de conveniencia Oxxo—, detalló que al menos 25 sucursales ubicadas en Guanajuato fueron incendiadas total o parcialmente, de las cuales:
- 20 de ellas estaban en Irapuato
- 3 en Celaya
- 2 en León
“Afortunadamente todos nuestros colaboradores y clientes se encuentran con bien. Estamos en comunicación con las autoridades correspondientes”, apuntó FEMSA.