Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, presentó a la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, el nuevo Programa de Prevención de Adicciones Planet Youth.

Acorde a lo expuesto por Diego Sinhue Rodríguez, la reunión ocurrió el pasado martes 28 de marzo, cuando la titular de la SSPC acudió a la entidad bajo el gobierno del panista.

Cabe destacar que Planet Youth es un Modelo Islandés para la Prevención de Adicciones en Jóvenes, que ya se implementa en todo el territorio de Guanajuato.

Diego Sinhue Rodríguez expone Planet Youth a Rosa Icela Rodríguez

A través de Twitter, Diego Sinhue Rodríguez compartió una fotografía sobre la reunión con la titular de la SSPC para darle a conocer el Programa de Prevención de Adicciones Planet Youth.

El gobernador de Guanajuato señaló que dicho programa ya se implementa en todo el estado por medio de la Secretaría de Salud de la entidad, y su titular, Daniel Díaz.

Por último, Diego Sinhue Rodríguez se dijo seguro de que sumando acciones el gobierno federal y Guanajuato, podrán avanzar más rápido y regresar la paz al Estado.

¿En qué consiste Planet Youth, el Programa de Prevención de Adicciones?

Según lo menciona la Secretaría de Salud de Guanajuato, Planet Youth busca conocer cuáles son los factores de riesgo que existen en la entidad y que orillan a los adolescentes del estado al consumo de sustancias nocivas.

Asimismo, se señaló que el Programa de Prevención de Adicciones se basa en un modelo impuesto en Islandia, con el que se logró reducir en un 95% el consumo de:

  • alcohol
  • tabaco
  • otras drogas (ATOD)

En jóvenes de aquel país, a lo largo de un trabajo sostenible, pues se identifican los factores de protección y de riesgo en dicho entorno.

Planet Youth se dedica al fortalecimiento del papel de apoyo de los padres, las escuelas y la red de oportunidades alrededor de niñas, niños y adolescentes.

Además, promueve los estilos de vida saludables, mejora los determinantes sociales, y refleja el compromiso social para evitar que consuman sustancias nocivas.