A través del programa de cirugías reconstructivas, el Sistema DIF de Sinaloa dio inicio, este martes 29 de marzo, a las jornadas de cirugías de reconstrucción de mama, así como de labio y paladar hendido.
Las personas, mujeres, niños y adultos que se inscribieron en la convocatoria del programa pudieron someterse a alguna de las cirugías de reconstrucción, ya sea porque perdieron el seno por cáncer de mama o porque padecen de labio y/o paladar hendido.
La jornada de cirugías para reconstrucción de mama en el Sistema DIF Sinaloa se llevó a cabo en coordinación con el Hospital Civil de Culiacán y la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica y Reconstructiva.
Mientras que las cirugías de labio y paladar hendido fueron realizadas por el Hospital Sharp y la fundación Operation Smile en coordinación con DIF Sinaloa en el puerto de Mazatlán, Sinaloa.
Programa de cirugías reconstructivas finaliza su primera jornada
En este primer día resultó imposible atender a todos por la alta demanda de las personas que se registraron, sin embargo, la Dra. Eneyda Rocha Ruiz, presidenta del Sistema DIF Sinaloa, informó que todos serán atendidos, por lo que la campaña de jornadas de cirugías reconstructivas se alargará.
Asimismo la Dra. Eneyda agradeció al personal del Hospital Civil Culiacán, al Hospital Sharp, a la fundación Operation Smile y al consorcio mexicano de hospitales por haber brindado la atención a las personas que se inscribieron al programa de cirugías reconstructivas.
También agradeció a todos los doctores que se involucraron en el proceso: cirujanos plásticos, estéticos y reconstructivos; pues gracias a ellos se logró transformar y mejorar la calidad de vida de los pacientes.
El Sistema DIF Sinaloa, a través de sus jornadas de cirugías de reconstrucción, le devolvió las sonrisas a cientos de mujeres que libraron la batalla contra el cáncer de mama, así como a niños y adultos que padecen de labio y paladar hendido.
Se espera que la campaña de las jornadas de cirugías de mama, labio y paladar hendido se extienda para atender a todas las personas que se inscribieron al programa de cirugías reconstructivas del DIF Sinaloa para someterse a alguna de las cirugías disponibles.