El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Sinaloa, a cargo de la doctora Eneyda Rocha Ruiz, entregó asistencia, despensas y cobijas, ante las bajas temperaturas, en la comunidad indígena de Bacorehuis de la sindicatura El Carrizo del municipio de Ahome.
Ello luego de que el programa se llevó a inicios de semana a las comunidades de La Esperanza y Alhuey, en el municipio de Angostura.
Apoyo alimentario y de cobijo también llegan a El Fuerte
Además, también se han entregado despensas, cobijas y colchonetas en la sindicatura de Chinobampo y Tetaroba, en el Fuerte, antes de los sitios mencionados; también a Jesús María como parte de la temporada navideña en diciembre pasado.
El objetivo de las jornadas de asistencia social se basan principalmente en apoyo alimentario y cobijo ante el invierno.
Ello es parte del Programa Alimentario a Comunidades Indígenas de Sinaloa en el que también ha participado la presidenta del sistema DIF municipal de Ahome, Mónica Torres de Vargas.
Apoyo alimentario en comunidades indígenas de Sinaloa será mensual
Dicho programa arrancó esta misma semana en Angostura, donde el compromiso es entregar alimentos de manera mensual a las comunidades beneficiadas.
El programa está enfocado en grupos prioritarios como se ha hecho en esta jornada en la que se entregaron 600 apoyos a familias.
Los niños no quedan de lado y también se incluyen juguetes y dulces para las y los menores de las sindicaturas visitadas.
Eneyda Rocha Ruiz adelantó que se va a apoyar a más comunidades indígenas, como lo ha instruido el gobernador Rubén Rocha Moya.