El empresario Marco Polo Gámez fue asesinado por un grupo armado cuando estaba siendo objeto de un intento de secuestro, en Celaya, Guanajuato.
Un video difundido en redes sociales captado por cámaras de vigilancia muestra el momento en el que el empresario Marco Polo Gámez estaba siendo obligado por un grupo armado a subir a un vehículo, pero este opone resistencia y segundos más tarde, es asesinado.
El asesinato del empresario transportista de Celaya tuvo lugar en la calle Virrey Martín Enríquez de Almanza, colonia Residencial, el pasado 16 de junio a las 08:13 horas.
¿Qué pasó con el empresario Marco Polo Gámez en Celaya?
El video de la cámara de videovigilancia muestra el momento exacto en el que el empresario Marco Polo Gámez es sacado en contra su voluntad de una tienda de autoservicio por al menos tres hombres armados.
Los sujetos intentan subirlo a un vehículo estacionado afuera de la tienda y lo golpean, pero el empresario forcejea y logra zafarse.
Aparentemente, Marco Polo Gámez pudo quitarle un arma a uno de los delincuentes, con la que los amenaza, lo que hizo que los agresores se replegaran unos metros.
Sin embargo, al intentar correr para huir del lugar, uno de los sujetos reacciona inmediatamente y le dispara por la espalda al empresario. Ya en el suelo, vuelve a accionar su arma de fuego en reiteradas ocasiones.
Tras dejar a la víctima herida de muerte, el grupo armado sube al automóvil y huye del lugar de los hechos.
Empresario Marco Polo Gámez habría recibido al menos 12 balazos
Marco Polo Gámez, quien era dueño de la línea de autobuses “Transportes Gámez” de Celaya y socio de Ómnibus Urbanos y Suburbano, habría recibido al menos 12 balazos que le provocaron la muerte, según La Jornada.
Agentes de la Guardia Nacional, policía municipal y paramédicos acudieron al lugar de los hechos y confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales, así como para tomar conocimiento de los hechos.
Un día antes, se registró el asesinato de un funcionario del área jurídica de la Secretaría de Seguridad de Celaya, en la colonia Villas del Bajío I.