El abogado del Edomex que sobrevivió a un atentado en semanas pasadas, se encuentra investigando a sus atacantes.
De acuerdo con lo informado por Noticieros Televisa, el abogado Carlos Mata lleva a cabo una investigación por su propia parte, para identificar a los sujetos que cometieron el atentado en su contra.
Como parte de su investigación sobre los hechos, el abogado consiguió otros videos que muestran el momento del atentado que sufrió, mismos que ya puso a disposición del Ministerio Público encargado de su caso.
En uno de los videos que logró conseguir el también sindicalista, se puede observar que los sujetos que lo atacaron el pasado 13 de diciembre, lo siguieron desde calles atrás antes del atentado.
Uno de los atacantes ya fue detenido
Con la obtención de los diferentes videos sobre el atentado y el cruce de datos que se ha realizado, la Fiscalía General de Justicia del Edomex (FGJEM), ya logró la detención de uno de los atacantes.
De acuerdo con lo informado, el sujeto que fue detenido lleva por nombre Gustavo José ‘N’, quien además del ataque de días pasados, está vinculado con otros hechos delictivos en el Edomex.
Luego de ser detenido, el individuo que participó en el atentado recibió como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa tras ser acusado del delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
Ante ello, el abogado Carlos Mata se dijo muy satisfecho por el avance que han tenido las investigaciones que se desarrollan alrededor del atentado del que fue víctima en calles del municipio de Ecatepec.
Sin embargo, el abogado que también es director general del despacho Jurídico Delos, confesó que su percepción de la seguridad luego del ataque del que logró sobrevivir es “la peor que pueda tener”.
Abogado denunció que policías tomaron fotos de su casa
Cabe destacar que luego de sufrir el atentado, el abogado informó que acudió a la FGJEM para interponer la denuncia correspondiente.
No obstante, denunció que tras ello elementos de la Secretaría de Seguridad del Edomex acudieron a su casa para tomar fotos, aun cuando dijo, el atentado ocurrió afuera de su oficina de Jurídico Delos.
Por lo anterior, el abogado se dijo preocupado, pues con las fotografías de la casa donde vive con su familia, pues consideró que podría tratarse de un “acto intimidatorio”.