Este fin de semana se realizará la primera audiencia de Doña Carlota, ahora conocida como la “abuela sicaria de Chalco”, a quien se le señala por el asesinato de dos hombres tras la disputa de una propiedad.

Se estima que la audiencia inicial ante un juez se llevará a cabo entre el sábado 5 o el domingo 6 de abril, fecha en la que la abuela sicaria tendrá que responder por su probable participación en el delito de homicidio calificado.

No obstante, otros graves delitos que podrían pesar sobre la abuela sicaria, son:

  • Tentativa de homicidio
  • Delito de cohecho

Hasta la actualización de esta nota, Carlota “N”, de 74 años de edad, permanece junto a sus hijos Marina “N” y Eduardo “N” en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en el Estado de México.

Doña Carlota Alfaro interpuso demanda por despojo, la cual fue ignorada por autoridades

Abuela sicaria de Chalco: primera audiencia por el delito de homicidio calificado será este fin de semana

En seguimiento a los hechos ocurridos el martes 1 de abril en la Unidad Habitacional Ex Hacienda Guadalupe, en el municipio de Chalco, se terminó que “la abuela sicaria” tendrá su primera audiencia este fin de semana.

Sobre el caso, las autoridades investigan a Carlota “N”, por el delito de homicidio calificado tras disparar y asesinar a dos presuntos miembros de Sindicato 22 de Octubre.

Además del asesinato de un hombre de 54 años y un joven de 19, la abuelita Carlota N, también está acusada por tentativa de homicidio por los hechos registrados en el fraccionamiento de Chalco.

Por tales actos, se estima que la audiencia inicial ante un juez se llevará a cabo entre el sábado 5 y domingo 6, donde se espera que se le dicten medidas cautelares para otorgarle prisión preventiva justificada o, en su defecto, llevar el proceso en libertad.

¿Cuántos años podría estar en la cárcel Carlota ‘N’, la abuela sicaria de Chalco?

En caso de que las autoridades demuestren que la abuela sicaria de Chalco, de 74 años de edad, haya cometido el delito de homicidio calificado, se le podrían imputar hasta 70 años de cárcel.

Según el Código Penal del Estado de México, por este delito se contempla una condena de entre 40 y 70 años de cárcel. En otros casos se da prisión vitalicia, así como una multa equivalente a 700 y 5 mil.

No obstante, otro delito que se le podría adjudicar a la abuela sicaria es el de cohecho. De manera extraoficial se presume que ella, junto a sus hijos, intentaron sobornar a los agentes para no ser detenidos.

Pese a que usuarios consideran que Doña Carlota podría tener una mejor condena por su edad, abogados adelantan que sus actos ameritan la pena máxima, pues la abuela sicaria actuó con premeditación y ventaja.

Abuela sicaria de Chalco