La Fiscalía del Estado de México negó que los policías señalados por golpear a padre e hijo sin motivo, realizarán la detención de las víctimas.
El hecho que negó la Fiscalía del Estado de México habría ocurrido el 16 de septiembre.
De acuerdo con la denuncia de la hermana e hija de las víctimas, la detención ocurrió ese día cerca de las 2:30 de la mañana a la altura de la parada “Francisco Sarabia”.
Según expone el relato, padre e hijo conducían tranquilamente cuando una de las llantas del vehículo se quedó sin aire, por lo que tomaron rumbo a una vulcanizadora.
No obstante, había ocurrido un accidente más adelante a la altura de “El Puerto”, por lo cual la circulación era lenta, mismo motivo por el que la policía del Estado de México se encontraba en el lugar.
Sin embargo, la Fiscalía del Estado de México negó que elementos hayan participado en el operativo señalado, así como el realizar la detención de las víctimas.
Fiscalía del Estado de México niega detención de padre e hijo en Nicolas Romero
A través de Twitter la Fiscalía del Estado de México realizó la aclaración sobre la acusación contra sus elementos.
Según lo señalo la dependencia judicial, ningún Policía de Investigación (PDI) participó en la detención de dos personas por una falta administrativa ocurrida el 16 de septiembre el municipio de Nicolás Romero.
Asimismo, la Fiscalía del Estado de México dijo que no desarrolló acciones operativas donde ocurrió el aseguramiento señalado en redes sociales.
Por lo que invitó a quien describió el abuso de autoridad presuntamente cometido a que denuncie los hechos y se puedan realizar diligencias que deslinden responsabilidades correspondientes.
Padre e hijo son detenidos y golpeados por policías ministeriales del Estado de México
Durante el camino de la parada “Francisco Sarabia” policías ministeriales del Estado de México detuvieron a padre e hijo, presuntamente para preguntar si todo estaba en orden.
Los policías del Estado de México solicitaron al hijo, quien era el conductor que bajara del vehículo para realizar una “revisión de rutina”.
Sin dar más explicaciones y pensando que los policías apoyarían en la situación, el hijo bajó del vehículo y permitió a los policías hacer la revisión.
De un momento a otro, al lugar llegaron policías municipales de Nicolás Romero, quienes sujetaron al hombre del cuello y empujaron su cara contra el vehículo.
Como medida de defensa, el hermano empezó a forcejear sin entender el por qué de la situación.
Al momento llegaron varios elementos municipales a bordo de la unidad 24-222, quienes sometieron al hombre, estrellando su cara contra el suelo.
Una vez que se encontraba en el suelo, los policías municipales comenzaron a patearlo en las costillas, la espalda y en las piernas.
En tanto, el padre a percatarse de la situación, salió inmediatamente del vehículo y en un intento de defender a su hijo, fue golpeado por otros cuatro policías del Estado de México.
Posteriormente, los policías ministeriales los llevaron detenidos en donde pasaron 12 y 14 horas, cada uno.
Además de ser golpeados, padre e hijo también fueron robados, pues los policías sustrajeron sus pertenencias quitándoles su celular y cerca de siete mil pesos.
El vehículo fue llevado al C4, donde la grúa les cobra cinco mil pesos, por un arrastre de 7km o bien, un trayecto de 15 minutos.
Policías ministeriales del Estado de México habrían obligado a padre e hijo a firmar documento
Por si fuera poco, para liberar a padre e hijo, los policías ministeriales obligaron a los sujetos a firmar un documento en el que aseguraban que sus derechos humanos no habían sudo vulnerados durante la detención.
“Mi hermano la firmó, mi papá no y por eso se quedó detenido 2 horas más”, continúo explicando la autora de la denuncia en redes sociales.
Me enteré de lo que estaba sucediendo de madrugada gracias a un conocido que presenció todo, y es indescriptible la sensación de miedo y de no saber si iba a encontrar a mi hermano y a mi papá, en este país en donde a la policía se le teme.”
Vía Twitter
Finalmente la usuaria dio a conocer que su hermano y su padre ya estaban en casa, sanos y salvos, pero con la impotencia de vivir con la corrupción día con día.