Un trabajador murió por la fractura y caída de una trabe de concreto de un distribuidor vial que forma parte de las obras de conexión con el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Los hechos ocurrieron durante la mañana del día de hoy sábado 12 de marzo en el tramo de construcción Lago de Guadalupe-Texcoco del Circuito Exterior Mexiquense (CEM).

Según expone la compañía compañía “Aleatica”, encargada de supervisar las obras de conexión con el AIFA el accidente habría ocurrido al momento de la instalación de la trabe.

Fue específicamente la cuarta trabe de concreto de los apoyos 5 y 6 de la gaza 290 en el tramo Lago de Guadalupe-Texcoco de su distribuidor, explicó la empresa de transporte.

Una vez fracturada la estructura vial en desarrollo, se impactaron otras tres trabes que estaban debidamente instaladas, causando la muerte del trabajador.

Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA)

El tramo Lago de Guadalupe-Texcoco es una de las vías alternas de la interconexión con Santa Lucía desde el Circuito Exterior Mexiquense para llegar al AIFA.

Autoridades ya investigan la muerte de un trabajador durante obras del AIFA

A través de un comunicado, la compañía Aleatica informó que inmediatamente después del accidente la empresa solicitó apoyo de de autoridades de protección civil.

En conjunto con el gobierno del Estado de México se activaron los protocolos de seguridad para proceder de manera correcta en este tipo de situaciones.

Hasta el momento, el Circuito Exterior Mexiquense continúa colaborando con las autoridades para determinar la raíz del accidente.

Por ello, y para determinar las responsabilidades correspondientes, las obras del distribuidor vial que forma parte de las obras de conexión AIFA se mantendrán suspendidas.

Adicionalmente la empresa Aleatica dijo que se espera poder reanudar las labores de construcción de este tramo específico en los próximos días.

Cabe destacar que la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles se llevará a cabo el próximo lunes 21 de marzo.