México. - El gobernador del Estado de México (Edomex), Alfredo del Mazo, acudió a la zona del derrumbe del Cerro del Chiquihuite, en el municipio de Tlanepantla.
En sus redes, el gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo, compartió una foto desde el Cerro del Chiquihuite, donde un derrumbe provocó que cerca de 10 casas quedaran sepultadas.
Continuan labores de rescate en el Cerro del Chiquihuite
Alfredo del Mazo detalló que hay 560 elementos de los tres órdenes de gobierno realizan labores de rescate en el Cerro del Chiquihuite.
“Establecimos un centro de mando para continuar con los trabajos de rescate, prevención y desalojo de las familias en riesgo”
Alfredo del Mazo, gobernador del Edomex
Desalojan 80 viviendas por derrumbe en Cerro del Chiquihuite
Alfredo del Mazo dijo a medios que se requiere estabilizar la zona del Cerro del Chiquihuite, para que no haya más riesgos.
Señalo que es probable que por el reciente sismo y las lluvias intensa hayan provocado el derrumbe del Cerro del Chiquihuite.
Alfredo del Mazo detalló que cerca de 80 viviendas fueron desalojadas para evitar riesgos ante los probables derrumbes en el Cerro del Chiquihuite.
Para las personas desalojadas, el gobierno de Tlanepantla habilitó 5 albergues:
- Comedor comunitario “El Puerto”, ubicado en Avenida del puerto, esquina Jesús García, en la colonia El Puerto
- Deportivo Caracoles, en calle Uruapan número 3, colonia Constitución de 1917
- Salón Kamakiri, calle Club Sierra 3990, colonia Lázaro Cárdenas, Primera Sección
- Parroquia Nuestra Señora del Carmen, calle Guardianes de la Montaña, colonia San Lázaro, Primera Sección
Reportan 1 muerto por derrumbe en Cerro del Chiquihuite
Este 10 de septiembre, se registró un derrumbe en el Cerro del Chiquihuite, a la altura de la colonia Lázaro Cárdenas, segunda sección, municipio de Tlanepantla.
Por el derrumbe, se confirmó una persona muerta y una lesionada, de acuerdo con el presidente municipal de Tlanepantla.
También continua la búsqueda de 10 personas: se trata de 6 adultos y 4 menores de edad, quienes habrían desaparecido en las diez casas que quedaron sepultadas