La diputada por Morena en el Congreso local, Karina Labastida Sotelo, afirmo que Alfredo del Mazo hereda un Estado de México como la entidad más peligrosa para ser mujer.

En lo que va de la gestión de Alfredo Del Mazo, que prácticamente ha concluido su sexenio, se reconocen 755 feminicidios y mil 129 niñas, niños y adolescentes huérfanos.

Además de feminicidios y desapariciones, el Estado de México es el segundo lugar a nivel nacional en homicidios dolosos hacia mujeres.

Los homicidios dolosos y culposos contra mujeres en este sexenio cuentan mil 717, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Por si no fuera suficiente, la integrante de la Comisión en Desaparición y Feminicidios en el congreso del Estado de México, detalló que de de enero a junio de 2023 se han registrado 55 presuntos feminicidios.

Además, el abuso sexual, el hostigamiento sexual y la violación simple crecieron en los primeros seis meses del año.

  • Hostigamiento sexual, 31.8 por ciento
  • Violación simple, 22.2 por ciento
  • Abuso sexual, 2.8 por ciento

“Somos insistentes con este tema, porque es necesario buscar que las autoridades tomen las medidas pertinentes para erradicar la violencia y se castigue con todo el peso de la ley a quienes cometan estos delitos”

Karina Labastida

Karina Labastida afirma que Delfina Gómez atenderá problemas sobre mujeres

Karina Labastida Sotelo afirmó que los temas de feminicidio, desapariciones y sus víctimas es prioridad para la gobernadora electa, Delfina Gómez.

Afirmó que cuando tome el cargo la nueva mandataria estará trabajando de cerca con los legisladores y legisladoras locales para perfeccionar las leyes y combatir esos males.

También afirmó que con la llegada de Delfina Gómez al ejecutivo estatal ahora habrá avance en casos y se priorizará la visión de género, la justicia y la visión de bienestar de las mujeres.