El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) refirió que mientras no hayan elecciones 2023 seguirá trabajando junto al gobernador Alfredo del Mazo por el Estado de México.

Durante la inauguración de una sucursal del Banco del Bienestar en Acambay, AMLO indicó que pese a pertenecer a partidos distintos buscará la unidad con Alfredo del Mazo en tanto ambos estén en el gobierno.

“Tenemos que buscar la unidad, mientras estemos en el gobierno aunque pertenezcamos a partidos distintos tenemos que trabajar juntos, unidos. Por eso estoy trabajando de manera coordinada con Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México

AMLO

Sin embargo, aclaró que cuando inicien las campañas electorales de las elecciones 2023 cada quien agarrará su partido.

El presidente AMLO dijo que como en este momento no hay campañas, el único objetivo en conjunto con Alfredo del Mazo es servir al Estado de México.

“Estamos trabajando juntos. Ya cuando vengan las campañas, cada quién agarra su partido, pero como todavía no hay campaña, así, juntos, el único objetivo es servir al Estado de México, Acambay y al pueblo de México”

AMLO

AMLO: Estado de México es la entidad que recibe más apoyo de mi gobierno

El presidente AMLO afirmó que el Estado de México es la entidad que más se ha visto beneficiada con apoyos de su gobierno.

Si bien aceptó que estados como Guerrero, Oaxaca y Chiapas han sido ampliamente apoyados por su administración debido a la pobreza que impera, AMLO sostuvo que esos estados tienen menos población que el Edomex, por lo que es la entidad con más apoyos recibidos en México.

“Desde luego hay pobreza en Guerrero, en Oaxaca, en Chiapas, que nos duele mucho, pero esos estados tienen mucho menos población que la que tiene el Estado de México, por eso el Estado de México es donde más se está apoyando a la gente”

AMLO

Lo anterior, lo dijo al inaugurar la sucursal del Banco del Bienestar en el municipio mexiquense de Morelos, donde detalló que en el Estado de México alrededor de 2.5 millones de familias se ven beneficiadas con los programas sociales del gobierno federal.

Vale la pena mencionar que el Estado de México tendrá elecciones para renovar gobernador en 2023 y que además es uno de los últimos bastiones del PRI que todavía siguen en pie, tras perder Coahuila, Oaxaca e Hidalgo en los pasados comicios del 5 de junio.

Además, cabe recordar que en la semana pasada se llevó a cabo un mitin en Toluca, donde se dio el banderazo de salida de los candidatos morenistas tanto de las elecciones en 2023, como para las presidenciales en 2024, destacando a Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Marcelo Ebrard.