Ariadna Montiel Reyes, secretaria del Bienestar, anunció que entre el 22 de noviembre de 2022 y el 31 de marzo de 2023, se realizará la bancarización de 700 mil derechohabientes de Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y de las Personas con Discapacidad en el Estado de México.
Las personas que sea derechohabientes podrán ingresar a la página oficial gob.mx/bienestar para conocer dónde y cuándo deberán recoger su nueva tarjeta, mientras tanto, Ariadna Montiel aseguró que los pagos continuarán en su tarjeta actual.
En dicho portal, las personas deberán:
- Dar click al ícono de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores
- Ingresar su CURP
- El sistema les arrojará la información necesaria para recoger su nueva tarjeta de Bienestar.
La bancarización de los derechohabientes de Pensiones para el Bienestar en Estado de México fortalecerá el derecho que tienen los beneficiarios sobre su pensión
Ariadna Montiel puntualizó que la bancarización para derechohabientes de Pensiones para el Bienestar en Estado de México permitirá que se fortalezca el derecho de todos los beneficiarios puesto que la entrega será directa y sin ningún intermediario.
Actualmente estos 700 mil derechohabientes reciben su pensión a través de operativos de pago o alguna institución bancaria.
Además, el Banco del Bienestar no cobrará comisión alguna y la pensión llegará de manera íntegra a todas las personas.
Las tarjetas del Bienestar serán entregadas exclusivamente a los derechoabientes
Si algún derechohabiente no puede asistir por causas de fuerza mayor, una persona que funja como su auxiliar podrá:
- Acudir con los documentos para iniciar el trámite
- Agendar una visita domiciliaria
De esta manera, personal de la Secretaría del Bienestar acudirá a realizar la entrega de la tarjeta al domicilio del beneficiario, ya que estás serán entregadas exclusivamente a los beneficiarios de la misma.
¿Qué municipios del Estado de México tienen mayor cantidad de derechohabientes de Pensiones para el Bienestar?
Ariadna Montiel mencionó que los municipios del Estado de México que cuentan con el mayor número de derechohabientes y que serán bancarizados son:
- Ecatepec, con más de 85 mil
- Nezahualcoyotl, con 60 mil
- Tlalnepantla, con 51 mil
- Naucalpan, con 47 mil
- Toluca, con 39 mil