Delfina Gómez, gobernadora del Estado de México, anunció un aumento salarial a los elementos que forman parte de la Policía Estatal.
Según comunicó la gobernadora este 23 de octubre, el salario de los policías estatales aumentará lo equivalente a 11% en beneficio de los 23 mil 594 elementos que conforman la Secretaría de Seguridad Estatal (SSEM).
Este aumento tiene el objetivo de dignificar los salarios y la certeza jurídica de los uniformados, quienes salvaguardan la seguridad de los habitantes del Estado de México.
¿Cuánto gana un policía estatal en el Estado de México?
De acuerdo con el anuncio de Delfina Gómez, el salario de los policías estatales pasará de 15 mil 446 a 17 mil 163 pesos para los 23 mil 594 elementos en activo.
Sobre este histórico aumento, la gobernadora señaló que uno de los objetivos prioritarios para su gobierno es garantizar la seguridad para el Estado de México.
Explicó que no solo se trata de dignificar salarios a los policías estatales, sino de coordinar esfuerzos para reducir los índices de violencia que azotan a los municipios.
“La administración se propuso combatir la corrupción y la desigualdad para trabajar la transformación. Una de nuestras primeras acciones para responder a esta demanda son las Mesas de Construcción para La Paz”, apuntó Delfina Gómez.
Asimismo destacó que ya se atienden las causas del delito a través del uso de la tecnología, mediante trabajos en equipo para aprovechar los sistemas de inteligencia.
Delfina Gómez anuncia programa de vivienda y becas para hijos de uniformados tras aumento de la Policía Estatal
Delfina Gómez defendió el aumento salarial de la Policía Estatal al destacar que “no podemos pedirle mucho a un servidor cuando no tiene los elementos necesarios como la profesionalización, capacitación y equipamiento”.
No obstante, recalcó que un policía tampoco puede desarrollarse profesionalmente si está ganando el salario mínimo, pues las preocupaciones como deudas y gastos podrían afectar su atención al crimen.
Por ello, Delfina Gómez adelantó que ya discute el programa de vivienda para los policías, así como el de becas para los hijos de los uniformados.
‘Se priorizó el aumento al personal que está más abajo en el tabulador por lo que el ajusta beneficiará a los que están en la categoría de custodio, custodio C y policía procesal’
Delfina Gómez
También se anunció la adquisición de 213 nuevas unidades oficiales, tipo Super Duty, 13 de ellas cuentan con blindaje nivel 5, y de esas, 10 serán destinadas al Grupo Coordinador Táctico y tres a la Dirección de Tránsito.