Se viene un aumento en las multas de tránsito en el Estado de México para este 2024, te contamos cómo quedarán para el próximo año.
A raíz de una aprobación en el Congreso del Estado de México, se acordó aumentar las multas de tránsito en el Estado de México para el 2024.
Dichas sanciones implican tanto multas por conducir bajo efectos de sustancias así como violaciones al reglamento de tránsito tanto para conductores como motociclistas.
Sin embargo, la determinación del Congreso local también incluye la implementación de nuevas sanciones; te contamos cuáles son las multas de tránsito y de cuánto será su aumento.
Multas de tránsito en el Estado de México incrementarán de 20 hasta 60 UMAS
De acuerdo con el documento aprobado por el Congreso del Estado de México, se espera que las multas de tránsito en la entidad aumenten hasta 300 por ciento más.
Es decir, que si actualmente las multas van de los 5 a 20 UMAS (Unidad de Medida y Actualización), la nueva propuesta busca nuevas sanciones de 40 a 60 UMAS de su valor diario.
Cabe mencionar que la UMA también se actualiza cada año, sin embargo, tomando en cuenta su valor de 2023, que equivale a 103.74 pesos diarios, las multas en el Estado de México irían al menos de los 4 mil a los más de 6 mil pesos.
Así quedarán las multas de tránsito en el Estado de México para 2024
En el caso de las multas de tránsito a automóviles y motocicletas, las sanciones serán de máximo 40 UMAS (4 mil 149 pesos) por violar el reglamento respecto a las áreas de circulación, pasos peatonales y estacionamiento en vía pública.
Mientras que la multa de 50 UMAS (5 mil 187 pesos) será para aquellos conductores que circulen bajo cualquier efecto de alcohol u otras sustancias.
La multa máxima, de 60 UMAS (6 mil 224 pesos) será para aquellas violaciones relacionadas con la tarjeta de circulación y placas; pero también por el mal uso de carriles exclusivos o de contraflujo.