A 3 días de que se registró una balacera en Galerías Toluca, una supuesta célula del grupo criminal que es conocido como la Familia Michoacana, se atribuyó el ataque.

Así se afirma en una narcomanta que apareció la mañana del viernes 13 de septiembre en un puente peatonal en Paseo Tollocan, en la cual se niega la versión emitida por las autoridades.

Ante ello, en el mensaje se asevera que la balacera en Galerías Toluca ocurrida el pasado 10 de septiembre, se trató de un ataque que fue ejecutado por la Familia Michoacana.

¿Qué pasó en Plaza Galerías Toluca?

Familia Michoacana se atribuye balacera en Galerías Toluca

La tarde del pasado martes 10 de septiembre, se registró una balacera en Galerías Toluca, incidente sobre el cual se informó, no dejó ninguna persona muerta.

En torno a los hechos, el titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, Cristóbal Castañeda, afirmó que se trató un ataque armado que derivó de problemas entre particulares.

Sin embargo, a 3 días de ocurrida la balacera en Galerías Toluca, apareció una narcomanta en la que se rechaza dicha versión y por el contrario, el ataque se atribuye a la Familia Michoacana.

De acuerdo con lo apuntado en el mensaje que fue localizado en inmediaciones del Paseo Tollocán, la balacera no ocurrió por problemas entre particulares, sino que fue un ataque directo.

En particular, en la narcomanta se asevera que miembros de una célula de la Familia Michoacana cometieron un “atentado” en contra del ex agente ministerial, Salvador Corrales.

De la misma forma, se asegura que el ataque se ejecutó contra el hijo y el yerno del propio titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, Cristóbal Castañeda.

Incluso, en el mensaje firmado por el grupo criminal se agrega que la persona que resultó herida luego de la balacera en Galerías Toluca, se trata del yerno del funcionario estatal.

¿Por qué se registró la balacera en Galerías Toluca? Esto dijo la Familia Michoacana

Al negar la versión oficial de las autoridades con respecto a la balacera en Galerías Toluca, en la narcomanta firmada por la Familia Michoacana se explican los motivos del ataque.

Tras afirmar que se trató de un atentado directo contra varios funcionarios del área de seguridad y familiares de Cristóbal Castañeda, en el mensaje se apunta que éstos han incurrido en varios delitos.

Con respecto a ello, la narcomanta apunta que el ex agente ministerial, el yerno y el hijo del secretario de seguridad, así como ‘La Comandante Rojo Activa’, " roban, extorsionan, secuestran, acecinan (sic)”.

En ese sentido, en el mensaje atribuido a la Familia Michocana se advierte que no se busca dañar a la ciudadanía, pues “el problema es con Corrales y sus lacras”.

Narcomanta atribuida a la Familia Michoacana