Una balacera se registró al interior de Plaza Interlomas, en Huixquilucan, Estado de México, que dejó saldo de un guardia de seguridad herido que pretendía impedir un asalto a una joyería.

La balacera ocurrió alrededor de las 16:30 horas del lunes 12 de agosto cuando tres hombres fuertemente armados ingresaron a Plaza Interlomas e inmediatamente asaltaron una joyería.

Al percatarse de la situación, un guardia de seguridad privada de 26 años de edad trató de evitar que los ladrones se llevaran la mercancía, pero en ese momento iniciaron las detonaciones por arma de fuego y resultó lesionado de gravedad a la altura del abdomen.

Los delincuentes escaparon corriendo con el botín. En tanto, servicios de emergencias trasladaron al guardia a un hospital y se desconoce su estado actual de salud.

Plaza Interlomas: Asaltan joyería ‘Fuentes Joyeros’

La balacera en Plaza Interlomas se desató cuando tres sujetos armados asaltaron la joyería ‘Fuentes Joyeros’, ubicada en el local 5 del centro comercial.

El responsable de la joyería indicó que uno de los tres hombres, quien vestía una gorra negra, forzó la puerta para entrar y enseguida amagó a todos los empleados con una pistola.

De forma simultánea, los otros dos cómplices del asalto rompieron los vidrios de los exhibidores con un hacha y se robaron toda la joyería y relojes que se encontraban ahí.

Al momento de romper los exhibidores, se activó la alarma del local y fue cuando un elemento de seguridad privada de la plaza arribó al lugar de los hechos, pero no pudo impedir que los ladrones huyeran con toda la mercancía.

Se desconoce valor de joyería robada en asalto en Plaza Interlomas; no hay detenidos

Tras realizar el reporte, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) se presentaron en Plaza Interlomas para iniciar las investigaciones correspondientes.

Hasta ahora, las autoridades del Estado de México no han brindado información sobre estos hechos y se desconoce el monto total de la mercancía robada.

Por este asalto y balacera, no hay ninguna persona detenida.