La senadora Martha Guerrero informó que su automóvil fue baleado esta mañana. Esto luego de que se dirigiera a Temoaya, Estado de México, para acudir a la toma de protesta de la presidenta municipal, Nelly Brígida Rivera Sánchez.
Reportes preliminares informan que los hechos ocurrieron a aproximadamente a las 9:30 de la mañana, cuando un civil armado se aproximó hacia vehículo y disparó 4 veces hacia el cofre.
Luego de lo ocurrido, diversos asistentes así como la nueva presidenta municipal se mostraron en tensión por las agresiones.
Respecto a la senadora, esta informó por medio de su cuenta de Twitter que esta se encuentra estable y sin ningún percance, pues las balas cayeron al lado del conductor.
“Les quiero compartir que mis compañeros y yo estamos bien. Salimos ilesos del ataque que sufrimos hoy por la mañana”.
“Muchas gracias a quienes han preguntado por nosotros, eso nos anima y fortalece. Estamos listos para seguir recorriendo los municipios mexiquenses”, escribió Martha Guerrero.
El legislador Higinio Martínez Miranda también corroboró esta información, ya que expresó que “la senadora se encontraba bien y que ahora la gente del gobernador Alfredo del Mazo deberá investigar de qué se trató”.
De igual modo, puntualizó que seguirán las giras presidenciales en los diferentes municipios no cesarán y que continuarían hoy de visita en las diferentes localidades para acompañar a los servidores públicos electos por el pueblo.
Por su parte, Martha Guerrero expresó que daría cuenta a la Presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, y al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal Ávila sobre lo ocurrido.
Asimismo, la senadora informó que pese a la agresión en su contra seguirá con las giras por diferentes sitios municipales en el Estado de México.
La agresión hacia la legisladora Martha Guerrero se da en el marco de las giras de toma de protesta que realizan los senadores del Estado de México a los diferentes municipios en los que Morena ganó en la pasada contienda electoral.
Al momento, ni el gobernador Alfredo del Mazo ni el gobierno del Estado de México se han pronunciado tras la agresión con la senadora.