Lucio David y Diana Jaciel, padres del bebé recién nacido abandonado en Tultitlán, Estado de México, fueron vinculados a proceso por tentativa de homicidio este jueves 20 de febrero.

Tras haber abandonado al bebé recién nacido y ser detenidos en el Estado de México, Lucio David y Diana Jaciel tuvieron una primera audiencia el pasado 16 de febrero y durante la audiencia de hoy 20 de febrero ya fueron vinculados a proceso.

De acuerdo con la información, Lucio David se encuentra en el penal de Cuautitlán y Diana Jaciel, en el penal de Barrientos, desde donde continuarán su proceso judicial en prisión preventiva.

Lucio David y Diana Jaciel, padres del recién nacido, son vinculados a proceso por tentativa de homicidio

Este jueves 20 de febrero un juez determinó que Lucio David y Diana Jaciel deben ser vinculados a proceso por tentativa de homicidio ya que al abandonar al recién nacido pusieron su vida en riesgo.

Durante la audiencia, Lucio David testificó que cuando el bebé nació no tenía “ni un peso”, por lo que decidió dejar al recién nacido en la vía pública para que algún oficial de Tultitlán u otra persona lo socorriera.

Asimismo, Lucio David reveló que le contó a su madre del embarazo de su novia, pero en lugar de ayudarlo, ella lo corrió de la casa, por lo que el joven se fue a vivir con Diana Jaciel.

La defensa de Lucio David y Diana Jaciel solicitó que los jóvenes fueran vinculados únicamente por el abandono del bebé, sin embargo, el juez dijo que había suficiente evidencia para ser vinculados por tentativa de homicidio.

Diana y Lucio, padres del bebé abandonado en Tultitlán, Estado de México

Lucio David y Diana Jaciel son vinculados a proceso por tentativa de homicidio; podrían estar hasta 40 años en prisión

De acuerdo con el juez, Lucio David y Diana Jaciel permanecerán en prisión por lo menos cuatro meses más, tiempo determinado para ampliar el caso del bebé abandonado en Tultitlán.

Según la legislación del Estado de México, Lucio David y Diana Jaciel podrían recibir desde 13 hasta 40 años de prisión por el delito de tentativa de homicidio.

Hasta la última actualización del estado de salud del recién nacido, el bebé presentaba signos estables, buena saturación y oxigenación, además de buenas condiciones físicas generales.