Fueron detenidos 6 empleados de Black Royce por la muerte del empresario Iñigo Arenas Saiz; el bar responde que su personal está siendo juzagado erróneamente de homicidas.

De acuerdo con lo señalado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, las 6 detenciones tienen el propósito de esclarecer lo sucedido con Iñigo Arenas Saiz.

Este martes 8 de agosto, peritos de la fiscalía del Estado de México habían realizado un cateo en Black Royce, en el que hubo binomios caninos, aunque no han informado si encontraron algo en el bar.

Black Royce responde a la detención de 6 de sus empleados por la muerte de Iñigo Arenas Saiz

En comunicado compartido por redes sociales, los voceros de Black Royce respondieron a la detención de sus 6 empleados por la muerte de Iñigo Arenas Saiz.

Señalaron que es injusto que sus 6 empleados detenidos estén siendo juzgados como presuntos homicidas cuando en realidad ocurrió todo lo contrario, ya que desde el momento de Iñigo Arenas Saiz, lo cuidaron.

De acuerdo con lo narrado por el representante jurídico, Francisco Marco Pinzón, Iñigo Arenas Saiz señaló alrededor de las 05:00 horas sentirse cansado, a lo que los meseros le dieron un vaso con agua y lo dejaron dormitar en una sala VIP.

Dos horas después regresaron a moverlo y fue cuando descubrieron que ya no se movía, sin embargo, Black Royce señala que le dieron primeros auxilios, antes de que llegaran los servicios de emergencia que ellos mismos llamaron.

Black Royce agregó que están colaborando con las autoridades en todo lo necesario y que pondrán a su disposición todas las cámaras y relatar minuto a minuto de ser necesario, ya que destacan que lo único que los 6 empleados hicieron fue ayudar.

Finalizaron el comunicado enviando sus condolencias a los seres queridos de Iñigo Arenas Saiz, pero sentenciaron que se está cometiendo una injusticia y afectando a personas inocentes.

Primer cateo en Black Royce, bar en donde fue encontrado Iñigo Arenas Saiz, duró 3 horas

Peritos de la Fiscalía de Asuntos Especializados, elementos de la Policía de Investigación, agentes del Ministerio Público y binomios caninos realizaron un cateo al bar Black Royce a las 09:00 horas de este 8 de agosto.

De acuerdo con lo señalado, los peritos y los binomios caninos se encontraban en búsqueda de sustancias ilícitas, sin embargo, no se confirmó, ya que de acuerdo con las autoridades, no pueden informar nada sobre la investigación.

La inspección duró 3 horas y después de que las autoridades salieran, fueron colocados los sellos de “inmueble asegurado” nuevamente.

A las 14:00 horas, entró el coordinador de servicios periciales del Estado de México (Carlos Díaz León Martínez), quien descartó un segundo cateo, sin embargo no dio más información al respecto ni la razón por la que entró después de colocados los sellos.