Manifestantes bloquearon un tramo de la autopista México-Pachuca para denunciar abusos de policías contra trabajadores de transporte de carga en el Estado de México (Edomex).
Tras permanecer varias horas en el bloqueo, los manifestantes liberaron la autopista, por lo que ya hay libre circulación desde las 13:30 horas.
Autopista México-Pachuca bloqueada
Transito y Vialidad del municipio de Tlanepantla informó que cerca de las 11:00 horas un grupo de manifestantes bloqueó la autopista México-Pachuca en ambos sentidos.
Sin embargo, los manifestantes dejaron un carril habilitado en ambas circulaciones lo que provocó tránsito pesado.
El bloqueo se registró a frente a la escultura El Vigilante, ubicado en la autopista México- Pachuca, a la altura de los municipios de Ecatepec y Tlanepantla, Edomex.
Cerca de las 13:30 horas, Transito y Vialidad del municipio de Tlanepantla anunció que ya estaba liberada la autopista México-Pachuca, a través de Twitter.
Bloquean la autopista para denunciar abuso policiaco
La organización Resistencia Civil Pacífica fue quien se manifestó con un bloqueo en la autopista México- Pachuca.
Para el bloqueo, los manifestantes estacionaron camiones de carga atravesados en la autopista y montaron grandes pancartas.
Los manifestantes denunciaron que el Edomex vive el peor momento de la corrupción en policías, a quienes acusaron de hostigar a los transportistas de carga.
“En México, la policía se hizo para robar”, decía una pancarta que portaba uno de los manifestantes.
También denunciaron que los policías municipales están coludidos con la Fiscalía de Transporte Regional, informó Milenio.
Según los manifestantes, cuando los transportistas son detenidos por supuestamente realizar una infracción de tránsito, después son acusados de portar drogas en el Ministerio Público.
Cuando ya están detenidos, a los transportistas se les exige grandes entre 10 y 15 mil pesos para liberarlos.
Después les piden pagar hasta 70 mil pesos para sacar los camiones del corralón denunciaron los manifestantes, según Milenio.