Angélica Giovanna López Hernández, niña de 12 años de edad reportada como desaparecida en el municipio de Ecatepec, Estado de México (Edomex), es buscada por sus familiares, quienes este 12 de julio mantienen bloqueada la Avenida Central.
De acuerdo con la Alerta Amber, Angélica Giovanna López Hernández fue vista por última vez el domingo 10 de julio, cuando salió de la casa de su abuela y ya no regresó, en la colonia Prizo 1, Ecatepec.
Un video de seguridad compartido por medios locales, indica que la niña de 12 años se encontró con un hombre y se subió a un automóvil blanco, mismo que se alejó de la zona con Angélica a bordo.
Angélica Giovanna López Hernández vestía un pantalón de mezclilla color azul, sudadera negra y tenis negros, además es de complexión delgada, mide 1.52 metros y tiene el cabello negro.
Familiares de Angélica Giovanna bloquean Avenida Central
Debido a la desaparición de Angélica Giovanna, sus familiares, amigos y vecinos de la colonia realizan un bloqueo en Avenida Central, a la altura de la estación Unitec de la Línea 1 del Mexibús.
La protesta inició alrededor de las 8:30 de la mañana de este martes 12 de julio y exigen que la niña de 12 años de edad sea localizada.
Por su parte, la Dirección del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México informó que debido al bloqueo por la desaparición de Angélica, el servicio de la Línea 1 del Mexibús fue suspendido.
Además, medios locales han reportado un segundo bloqueo por familiares de la menor en la avenida Adolfo López Mateos a la altura de la colonia Tulpetlac, en ambos sentidos.
Familiares de Angélica Giovanna señalaron que no retirarán la protesta hasta que la Fiscalía General de Justicia del Edomex agilice las investigaciones y dé con el paradero de la niña.
Pues acusaron que a dos días de su desaparición, el caso no ha tenido seguimiento, y que las pruebas que se tienen hasta ahora, han sido obtenidas por la familia.
Menores de edad desaparecidos en México
En México, hay más de 16 mil menores de edad desaparecidos, de los cuales, la mayoría son niñas y adolescentes mujeres.
De acuerdo con la Red por los Derechos de la Infancia (Redim), el Estado de México es la entidad con más niñas, niños y adolescentes desaparecidos con 3 mil 740 casos.