En Naucalpan, Estado de México, autoridades buscan a Carlos “N” (de alrededor de 33 a 39 años), joven que se sumergió en la presa El Tejocote; vecinos intentaron ayudarlo a salir.
Al lugar acudieron elementos de seguridad, quienes realizaron la búsqueda hasta alrededor de las 18:00 horas, ya que en el momento de redacción de esta nota, se encuentra suspendida.
Igualmente, su mamá, Gloria “N”, relató a qué salió; sin embargo, no dio alguna razón para que se haya sumergido a la presa El Tejocote.
Carlos es buscado tras sumergirse en presa El Tejocote, Naucalpan, Estado de México
En la presa El Tejocote, Naucalpan, Estado de México, servicios de emergencia como policía municipal, cuerpo de bomberos y Protección Civil, acudieron al lugar para buscar a Carlos.
La jornada de búsqueda duró más de 5 horas, recorriendo la presa El Tejocote con ayuda de lanchas, sin embargo trascendió que estaban buscando el cuerpo de Carlos, ya que se cree que se ahogó debido a la complicación que tuvo para salir.
Alrededor de las 18:00 horas, las autoridades suspendieron la búsqueda debido al mal tiempo y la caída de la noche, ya que dificultarían el poder encontrar a Carlos este lunes 9 de octubre.
A su vez, familiares de Carlos comentaron que las autoridades les explicaron la dificultad de la búsqueda, debido al lodo presente en la presa El Tejocote, sin embargo, reanudarían los esfuerzos a partir de las 08:30 horas del martes 10 de octubre.
Vecinos intentaron ayudar a Carlos cuando intentó salir de la presa El Tejocote
Fue alrededor de las 12:00 horas que Carlos se sumergió en la presa El Tejocote, tal como señalan los vecinos de las colonias La Palma y Praderas de San Mateo, había sido para nadar, ya que se quitó toda su ropa.
Sin embargo, los vecinos relatan que pidió auxilio y se notaba que estaba luchando por salir, a lo que acudieron a ayudarlo, aventándole una rama para jalarlo y pidiendo auxilio a las autoridades.
De acuerdo con lo que relata la mamá de Carlos, el joven salió desde temprano para recolectar fierro viejo, hecho que le avisó, pidiéndole un costal también para ella, el cual estaba junto a la ropa de su hijo.
Fueron sus familiares quienes reconocieron la ropa de Carlos, confirmando que en efecto es él quien está perdido en la presa El Tejocote, en Naucalpan, Estado de México.