Andrés Filomeno Mendoza o el “Caníbal de Atizapán” regalaba carne humana a sus vecinos y decía que era de jabalí.
Esto fue plasmado en el tercer capítulo de la serie documental ‘Caníbal, indignación total’, inspirada en el caso del feminicida de Atizapán, transmitido el día de ayer miércoles, 29 de junio.
Andrés Filomeno Mendoza fue apodado como el “Caníbal de Atizapán” debido a que el feminicida, luego de asesinar a sus víctimas, se las comía.
En el tercer capítulo de la serie, el capitán de Bomberos de Atizapán, Jonathan J. González, relató que cuando ingresaron al domicilio de el “Caníbal de Atizapán” encontraron tortillas y un plato de carne.
Fue así como concluyeron que Andrés Filomeno Mendoza también se comía la carne humana de sus víctimas.
Caníbal de Atizapán enchilaba carne humana; la ofrecía como carne enchilada de jabalí
Pero no conforme con eso, se reveló que el feminicida de Atizapán también regalaba la carne humana a sus vecinos de la colonia Lomas de San Miguel.
Los restos de sus víctimas los ofrecía a sus vecinos como carne enchilada y les decía que era de jabalí.
De acuerdo con la periodista Gabriela Warketin, el “Caníbal de Atizapán” decía a sus vecinos que traía la carne desde Oaxaca, la cual supuestamente era de jabalí.
Pero también la periodista reveló que cuando Andrés Filomeno Mendoza viajaba a Oaxaca, a éstos también les ofrecía la carne como “carnitas” y decía que la carne “de cerdo” era del Estado de México.
Esto fue confirmado por un testigo, quien dijo que el “Caníbal de Atizapán” regalaba mucha carne a policías, vecinos y hasta a la señora de la tienda, pues decía que a él se la regalaban.
“Sí llegaba a invitar mucho de comer, de hecho llegaba a invitar específicamente carnitas, que era lo que él decía que hacía”.
Testigo
Pero ni de jabalí, ni carnitas, lo que el “Caníbal de Atizapán” regalaba a sus vecinos, era carne humana, carne de las mujeres que mató.
¿Quién es el Caníbal de Atizapán?
Andrés Filomeno Mendoza, mejor conocido como el “Caníbal de Atizapán” de 74 años, fue detenido en mayo de 2021 por haber cometido varios feminicidios.
Durante un cateo minucioso que se realizó en su domicilio, encontraron enterrados alrededor de 4 mil 300 restos óseos, que se calcula, pertenecieron a al menos 19 mujeres.
En su domicilio también se encontraron pertenencias de sus víctimas así como sus respectivas identificaciones.
En marzo de 2022, el “Caníbal de Atizapán” fue condenado a prisión vitalicia por el feminicidio de Reyna “N”, luego de que éste se declarara culpable.
La serie inspirada en su caso, ‘Caníbal, indignación total’, se estrenó el pasado lunes 27 de junio en TV abierta en punto de las 11:00 horas de la noche. Culminará este viernes 1 de julio.