Autoridades del Estado de México informaron la captura de César N, alias “el Blanco”, presunto integrante de una célula criminal vinculada a una organización delictiva con orígenes en Michoacán.

La captura se realizó en la carretera Ixtapan de la Sal-Coatepec Harinas, en un operativo realizado por elementos de:

  • Secretaría Nacional de la Defensa (Sedena)
  • Guardia Nacional
  • Secretaría de Seguridad del Estado de México
  • Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM)

En éste, César N, “el Blanco” fue capturado por su posible participación en el delito de extorsión agravada, así como un ataque perpetrado en contra de policías mexiquenses el 26 de abril.

La detención de el Blanco se cumplimentó en el Estado de México, considerado uno de los 5 más peligrosos del país.

César N y el ataque que realizó contra policías mexiquenses

De acuerdo con lo referido por las autoridades, el Blanco es investigado por realizar un ataque en contra de elementos de la FGJEM, el pasado 26 de abril de 2023.

El sujeto habría dirigido el ataque, en donde un grupo de personas agredió a los elementos que se encontraban en movilización operativa en Ixtlahuaca, en la carretera de Chiltepec-Coatepec Harinas.

En el ataque, los civiles agredieron físicamente a los policías e intentaron prenderles fuego con gasolina, además, despojaron a un elemento de la Policía de Investigación de su arma de cargo.

Por el hecho fueron detenidos 5 de los autores materiales del ataque, mientras que otros cinco policías de la PDI fueron trasladados al hospital.

César N, “el Blanco”, es capturado en Coatepec Harinas, Edomex

Finalmente, tras un operativo entre autoridades estatales y federales, se realizó la captura de César N “el Blanco” en la carretera Ixtapan de la Sal- Coatepec Harinas.

El hombre fue detenido en la comunidad Cedritos, luego de movilizaciones por parte de las autoridades en el municipio de Villa Guerrero y Coatepec Harinas.

En dicha zona, las autoridades cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de César N por el delito de extorsión agravada en contra de transportistas del Estado de México.

Presuntamente, el Blanco forma parte de una organización delictiva originaria de Michoacán y sería el encargado de cobrar las extorsiones a conductores del transporte público y otorgar armas de fuego a miembros del grupo delictivo.

Se indicó que César N fue trasladado al Ministerio Público, donde se determinará su situación legal.