La caravana de transportistas del Estado de México se concentró en Coacalco como parte de sus movilizaciones de este 7 de agosto en contra de las extorsiones y robos que sufren en la entidad.
Los transportistas aseguraron que ellos van a tomar sus propias medidas para garantizar su seguridad mientras desarrollan su trabajo ante la inseguridad en el Estado de México con la creación de un grupo de “autodefensas.”
Transportistas del Estado de México se concentran en vía López Portillo por extorsiones en la entidad
Los transportistas del Estado de México se concentraron el la vía López Portillo, Coacalco, para mostrar su inconformidad ante los casos de extorsiones y robo a sus unidades.
Los grupos de transportistas han expresado que se encuentran cansados de la violencia que viven, por lo que anunciaron además la creación de sus propios grupos de autodefensas.
Sin embargo, aclararon que, si bien no van a portar armas, se van a defender con palos y piedras de la delincuencia.
Al mismo tiempo llamaron a las autoridades estatales a realizar las detenciones de los extorsionadores y con unidades marcadas con la frase “Autodefensas sí, extorsión no”, confirman que se van a defender de la delincuencia.
Exhiben a policía intentando extorsionar caravana de transportistas en el Estado de México
En medio del desarrollo de la caravana de transportistas en el Estado de México, los manifestantes exhibieron a un grupo de policías que buscaban extorsionarlos.
Con gritos de “por eso estamos como estamos” reclamaron que las autoridades de Seguridad Vial del Estado de México les piden dinero.
Por otra parte, los grupos de autodefensas de transportistas que ya están organizados e identificados con playeras negras, se concentraron en un centro comercial que se ubica sobre la via Lopez Portillo.
Por su parte la Policía Estatal compartió el inicio del operativo Blindaje Interinstitucional en la zona de Coacalco en coordinación con la Policía Municipal por estas movilizaciones.