Diana Guadalupe Peña Calvillo es la tercera mujer con señales de abuso localizada en la carretera a Santa María Ahuacatitlán, cerca de Huitzilac, en Morelos.
Así lo indicó la Secretaria de Protección Civil y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca, Alicia Vázquez Luna, quien señaló que Diana Peña fue encontrada deambulando y desorientada en la zona; además, presentaba deshidratación.
Ante el tercer hallazgo de una mujer en dicha zona de Morelos, las autoridades señalaron la posibilidad de que una banda de secuestradores de mujeres opere en la zona, la cual tiene características boscosas y se encuentra aislada de la población.
Cabe destacar que Morelos, donde fue hallada Diana Peña, es uno de los 5 estados más inseguros de México, según el SESNSP; en él también se localizaron los cuerpos de las desaparecidas:
Diana Peña es la tercer mujer hallada en carretera entre Cuernavaca y Huitzilac
Conforme a lo dicho por la funcionaria de Cuernavaca, Diana Peña fue hallada el 30 de abril mientras deambulaba desorientada por la carretera rumbo a Santa María Ahuacatitlán.
La mujer de 33 años, reportada como desaparecida el lunes 24 de abril, fue localizada por elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).
Diana fue vista en el piso muy desorientada, presuntamente se encontraba bajo los efectos de alguna droga, y vestía blusa blanca, pantalón rosa y tenis blancos, informó Alicia Vázquez.
Del mismo modo, la funcionaria compartió que un día antes, el sábado 29, otra mujer fue hallada en Chamilpa, municipio colindante de Huitzilac; la menor de edad también estaba desaparecida y presentaba síntomas de deshidratación.
Mientras que dos semanas antes, una mujer fue encontrada en la carretera a Huitzilac, se comprobó que la víctima, quien se encontraba desnuda al momento de su hallazgo, fue drogada.
“Por la zona de Huitzilac se recuperó a otras dos mujeres. Una menor de edad en el municipio de Chamilpa que también estaba desaparecida y una mujer adulta que se encontraba desnuda y de ella sí podríamos decir que se encontraba intoxicada”
Diana Peña señala lo último que recuerda previo a su desaparición
Del mismo modo, la Secretaria de Protección Civil y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca mencionó que Diana Peña compartió a las autoridades su último recuerdo previo a su desaparición.
Según indicó, mientras manejaba un auto se emparejo a su vehículo para decirle que una de sus llantas estaba ponchada, y después de eso la mujer no recuerda más.
“Ella dice que se le empareja un auto a su vehículo y le dice que trae una llanta ponchada, después de eso dice que no se acuerda de nada más”
Alicia Vázquez Luna
Cabe destacar que el auto de la mujer fue encontrado en la carretera Chamapa-La Venta, en el Estado de México, con las ventanas abiertas y sin su computadora y celular.
Ante dicha situación, las autoridades han estudiado la posibilidad de la existencia de una banda criminal que rapte y drogue a mujeres, por lo que no se descarta de Diana haya sido víctima de secuestro o una red de trata.