Tras un cateo en un domicilio de Huixquilucan, Estado de México, las autoridades lograron el rescate de 47 animales, entre ellos un león africano y águilas.
Según se informó, el cateo se llevó a cabo en un predio de Huixquilucan, en la colonia Santiago Yancuitlalpan, donde también encontraron tomas clandestinas de hidrocarburo y agua.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) señaló que durante el operativo se logró la detención de 8 personas, y que se continúa con las investigaciones correspondientes.
Rescatan a 47 animales de zoológico clandestino en Huixquilucan
A través de un comunicado, la FGJEM informó el rescate de 47 animales que se encontraban resguardados en un zoológico clandestino en Huixquilucan.
Acorde a los reportes, el cateo se dio luego de recibir una denuncia en donde señalaron que en el domicilio se realizaban presuntas actividades ilícitas.
Por ello, elementos de la Fiscalía, así como de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México, acudieron al lugar, donde encontraron 47 animales, 25 de vida silvestre, y 7 taxidermias.
Entre los animales rescatados se encuentran:
- un león africano
- león blanco
- dos pumas
- tigre de bengala
- venado
- zorro gris
- coyote
- águilas
- búho
Encuentran tomas clandestinas de hidrocarburo y agua en Huixquilucan
Asimismo, las autoridades refirieron que durante el cateo de la propiedad fueron localizadas dos posibles tomas clandestinas de extracción, una de hidrocarburos y otra de agua.
También se encontró un contenedor con 14 mil litros de diésel, el cual estaba conectado a la toma de hidrocarburos.
Igualmente, se hallaron una serie de vehículos de los cuales se investiga su procedencia, siendo:
- autobuses
- maquinaria
- pipas
- motocicletas
Así como envoltorios con hierba verde, mismos que poseen las características de marihuana.
Como resultado del cateo en el domicilio de Huixquilucan fueron detenidas 8 personas, las cuales ya fueron presentadas ante agentes del Ministerio Público del Estado de México.
En tanto, el inmueble ubicado en Huixquilucan, Estado de México, uno de los 5 más peligrosos del país, quedó asegurado.