Hoy miércoles 12 de junio, el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan abrió de nuevo sus instalaciones tras 29 días de ser cerrado con motivo de una toma estudiantil.
El pasado martes 14 de mayo, encapuchados del CCH Naucalpan se alojaron en el plantel para exigir justicia por Óscar Yael García, víctima mortal de un enfrentamiento porril.
No obstante, tras 29 días de que el centro educativo permaneció cerrado, ya se liberó el CCH Naucalpan en respuesta a padres de familia y estudiantes que exigían la reactivación de las clases.
“La dirección del plantel reitera su disposición al diálogo” expresaron los funcionarios de CCH Naucalpan sobre su apertura tras 29 días cerrado por temas de inseguridad; te contamos.
CCH Naucalpan: Así abrió de nuevo el centro tras 29 días de estar cerrado
Luego de 29 días en que estuvo cerrado el CCH Naucalpan, un grupo de estudiantes y padres de familia sostuvieron un diálogo para acordar la situación del plantel.
Y así, como resultado de una negociación pacífica, llegaron a la conclusión de abrir de nuevo el CCH Naucalpan para beneficio de la comunidad que ya exigía volver a clases.
Según se muestra en las imágenes, los alumnos a favor de la liberación de las instalaciones entraron por una de las puertas principales con toda tranquilidad.
Y por su logro, ya dentro del territorio del CCH Naucalpan, entonaron un “Goya” para celebrar el acto y su determinación de retomar las actividades escolares y administrativas tras 29 días de paro.
En cuanto a los encapuchados que tenían tomado el CCH Naucalpan, se dice que optaban por mantener la lucha hasta que se cumplieran las condiciones de su pliego petitorio.
Sin embargo, al ser la votación mayor para que después de 29 días se abrieran nuevamente las aulas de CCH Naucalpan, han de crearse otros medios para seguir con la protesta.
CCH Naucalpan estuvo 29 días cerrado por muerte de Óscar Yael García
La toma del CCH Naucalpan que duró un total de 29 días hasta que se abrió nuevamente el centro educativo, estuvo motivada por la muerte de Óscar Yael García, estudiante de la FES Acatlán.
Asimismo, quienes dirigían el paro estudiantil, exigían mejoras en la seguridad ya que el hecho contra el joven sucedió como resultado de un enfrentamiento porril ocurrido la tarde del 8 de mayo 2024.
En este peligroso ataque que suscitado en en CCH Naucalpan, sujetos ajenos y cubiertos del rostro y el cuerpo, lanzaron piedras, tabiques y petardos en contra del plantel.
Lo cual, según acusaron los responsables de la toma de 29 días, es un conflicto constante que enfrentan las instituciones educativas de nivel medio y superior ligadas a la UNAM.