Las chinches en la UNAM siguen provocando afectaciones en los planteles de la Máxima Casa de Estudios, esta vez en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, donde las clases se han suspendido por una fumigación.

Este jueves 12 de octubre la FES Aragón informó que, ante los reportes de la presunta presencia de chinches en el plantel, las clases, así como la presentación de exámenes extraordinarios de manera presencial quedaron suspendidas.

Asimismo, resaltó que las clases a distancias permanecerán de esta manera desde las 10:30 horas de este jueves y “hasta nuevo aviso”.

FES Aragón suspende clases presenciales hasta nuevo aviso por chinches

La FES Aragón informó que las clases presenciales en el plantel se han suspendido hasta nuevo aviso por la presunta presencia de chinches.

A pesar de que la UNAM ha aclarado que no se ha encontrado la presencia de estos insectos en ninguna de las facultades, la FES Aragón compartió que se realizará otra ronda de fumigación.

Esto debido a los reportes de hallazgos de “presuntas chinches en algunos puntos de la facultad”, por lo que las clases y los exámenes extraordinarios se presentarán a distancia.

De igual manera, se suspendieron las actividades administrativas para poder realizar “una nueva inspección exhaustiva para el total de las instalaciones”.

De encontrar chinches en alguna de las instalaciones de la FES Aragón, se tomaran las acciones necesarias, aseguró el comunicado de la facultad.

Por otra parte, señaló que, de necesitar mayor información, es necesario comunicarse con las jefaturas de carrera correspondientes.

UNAM asegura que no hay plaga de chinches en facultades

La UNAM dio a conocer que encontró una sola chinche durante los procesos de revisión que se realizaron en sus instalaciones. a través de un comunicado.

La Máxima Casa de Estudios destacó que fue localizado “un insecto que reúne macroscópicamente las características de una chinche”.

Además la UNAM refirió que el insecto que se encontró fue llevado al Instituto de Biología, en el que se pudo identificar como un Cimex lectularius, es decir, una chinche de cama.

Sin embargo, destacó que con el avistamiento de un solo insecto no se puede afirmar que exista una plaga de chinches en las facultades.