En Los Reyes La Paz, Estado de México, fue localizada otra fábrica de Coca Cola pirata; fueron miles los refrescos alterados que encontraron en el inmueble.
De acuerdo con los primeros reportes, la Coca Cola pirata se producía en una fábrica ubicada entre las calles Hiedra y Camino a la Barranca, en la colonia Lomas de San Sebastián, de Los Reyes La Paz.
Asimismo, se informó que durante el operativo fueron detenidas 9 personas, quienes trabajaban en la empresa del refresco alterado.
Nueva fábrica de Coca Cola pirata en Los Reyes La Paz
La tarde del jueves 1 de junio, elementos de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano y de la Fiscalía Regional de Justicia de Nezahualcóyotl realizaron un cateo en búsqueda de droga.
Sin embargo, al ingresar al inmueble se descubrió que los detenidos se dedicaban a fabricar refrescos piratas de la empresa Coca Cola.
Pues al ingreso a la fábrica se encontraron:
- más de 200 rejas llenadas de refrescos de dicha marca
- cientos de fichas
- envases vacíos
- maquinaria para lavar y llenar dichos envases
- varias matas de hierba verde con las características de la mariguana
Por ello, las autoridades del Estado de México, una de las 5 entidades más peligrosas del país, decomisaron los refrescos de medio litro, rellenos de la supuesta Coca Cola.
Se indicó que las más de 200 rejas estaban listas para ser comercializadas, principalmente en diferentes tiendas de abarrotes de la Ciudad de México (CDMX).
9 detenidos por trabajar en fábrica de refresco pirata
Igualmente, se señaló que en la fábrica se encontraron varias camionetas en las que presuntamente distribuían el producto en toda la región.
Además, los cerca de 100 elementos que participaron en el operativo también aseguraron el lugar, así como la maquinaria, envases, unidades de transporte.
Las autoridades señalaron que durante el operativo se logró la detención de al menos 9 personas, quienes trabajaban en el inmueble asegurado.
Dichas personas fueron trasladadas al Ministerio Público para deslindar responsabilidades.
Cabe destacar que en mayo se encontró otra fábrica de refresco pirata, sin embargo, está fue localizada en Iztapalapa, CDMX, donde detuvieron a dos presuntos implicados.