La captura y posterior vinculación a proceso de Andrés “N”, presunto feminicida de Atizapán se llevó a cabo gracias a la intervención del esposo de Reyna González.
De acuerdo con las declaraciones del esposo de la víctima, Reyna González fue a comprar refacciones a una tienda de celulares con Andrés el 14 de mayo pues sostenían una amistad, luego de eso, ya no supo más de ella.
“El señor era nuestro conocido, venía a nuestras fiestas (...) y en ningún momento tenía una relación sentimental (con Reyna), por ser un viejo es que lástima se le tenía y se le iba a visitar”
Esposo de Reyna, víctima del feminicida de Atizapán
Esposo de Reyna González fue clave en la captura del feminicida de Atizapán
El esposo de Reyna González, última víctima del feminicida de Atizapán, al no tener noticias de su esposa, decidió ir a buscarla al domicilio del Andrés, sin embargo, éste no quiso abrirle la puerta y sólo le respondió que ella no se encontraba en el lugar.
Debido a que no podía localizar a Reyna González, su esposo decidió interponer una denuncia ante la desaparición de su esposa.
Pero el esposo de Reyna González no pudo esperar a que la buscarán por lo que la noche del 15 de mayo, regresó al domicilio del feminicida de Atizapán.
El esposo de Reyna González y su cuñada entraron a la casa de Andrés, su vecino y ahora conocido como el feminicida de Atizapán.
Al ingresar al domicilio del feminicida de Atizapán, el esposo de Reyna González comenzó a discutir con Andrés.
El esposo de Reyna González se puso a buscar por toda la casa y encontró pertenencias.
Después, continuó buscando a su esposa cuando encontró una pared falsa que conectaba con el sótano de Andrés.
En el sótano, el esposo Reyna González encontró los restos de su esposa, quien había sido desmembrada por el feminicida de Atizapán, sobre una mesa y dos cubetas.
El esposo de Reyna González entregó al feminicida de Atizapan a las autoridades
El esposo de Reyna González entregó a Andrés a las autoridades con la creencia en que se hará justicia.
El abogado de la familia de Reyna González, Sergio Baltazar, dijo que los restos de Reyna González no han podido ser entregados a la familia debido a que el cuerpo fue mutilado de tal forma que es necesario hacer pruebas de ADN para determinar que los restos pertenecen a ella.
En la declaración que dio el feminicida de Atizapán en su primera audiencia, confesó haber desollado la cara de Reyna González para quedarse con un recuerdo de ella, ya que la vio “bonita”.
Además, relató que la degolló con un cuchillo y luego la azotó contra el piso “para que no sufriera”.
Luego, el feminicida de Atizapán la desmembró y prosiguió a cortar la carne de Reyna González “en forma de bistec” y le puso sal para que las moscas no rodearan los restos de su víctima.
Asimismo, confesó haber matado a 4 mujeres más, además de Reyna González:
- Norma en 2001
- Berenice en 2012
- Flor en 2016
- Rubicela en 2019
Andrés “N”, el feminicida de Atizapán fue vinculado a proceso el 20 de mayo de 2021 con prisión preventiva.
El juez de control dio un plazo de 3 meses para cerrar la investigación en contra de Andrés y ordenó abrir una carpeta de investigación por presunta tortura.
Andrés esperará sentencia en el Penal de Barrientos, que se dictará el 20 de agosto; se espera reciba una condena de 70 años.