La alianza Va por México revivió en el Estado de México para tratar de evitar el triunfo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en las elecciones 2023 para la gubernatura.
Los dirigentes estatales del Partido de Acción Nacional (PAN), Anuar Azar Figueroa, Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eric Sevilla Montes De Oca y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Agustín Barrera, confirmaron en conjunto su participación en alianza para contender para gubernatura del Estado de México.
Recordaron que tan sólo en alianza ganaron 72 municipios del Estado de México, así como 37 diputados que hoy los representan en la legislatura local, además de haber obtenido casi medio millón de votos más que sus rivales, por lo que afirman que tienen la fuerza suficiente para poder ganarle a Morena.
Asimismo, Eric Sevilla Montes De Oca, dirigente del PRI en el Estado de México, dijo que reconocía la voluntad de las otras fuerzas políticas para trabajar en conjunto.
Aseguró también que esta alianza parte del consenso entre las dirigencias nacionales de sus respectivos partidos y que tiene la voluntad para trabajar en la legislatura, así como en las próximas elecciones 2023 y 2024.
Alianza Va por México aún no define a su candidato o candidata en el Estado de México
La alianza Va por México informó que aún no define a su candidato o candidata para las elecciones Estado de México 2023, pero buscarán los mejores perfiles de cada partido, así como de las mejores políticas públicas que los ayuden a gobernar en coalición.
Afirmaron también que solicitarán al órgano electoral del Estado de México que registre su coalición entre el periodo del 14 de diciembre y 14 de enero de 2023.
Cabe recordar que los nombres más sonados para ser candidatos a la gubernatura del Estado de México de esta alianza son:
- Alejandra del Moral (PRI)
- Enrique Vargas (PAN)
- Omar Ortega (PRD)
Además aseguraron que a partir de mañana viernes 18 de noviembre comenzarán a trabajar en equipo con la instalación de una mesa estratégica con la cual los equipos de trabajo de los diferentes partidos, donde analizarán, bajo criterios claros, las tareas y proyectos para poyarse entre sí.
Igualmente afirmaron que harán un enorme esfuerzo por coincidir con el mayor número de temas.
También resaltaron que el trabajo que van a realizar no se quedará en la coyuntura política sólo para ganar una elección, sino que el propósito será defender un proyecto de tranquilidad, paz y un futuro más provisorio para las familias del Estado de México.