Autoridades del Estado de México otorgaron la libertad a Óscar “N”, estudiante que prendió fuego a Cristian Carranza en una escuela ubicada en Texcoco.
A través de un video difundido en redes sociales, quedó registrado el momento en que dos alumnos rociaron con gasolina a Cristian Carranza para después prenderle fuego.
Los terribles hechos ocurrieron el pasado 18 de noviembre en la Escuela Mecánica, Diésel y Gasolina del Grupo CEDVA en la zona de Texcoco.
Por la agresión presuntamente perpetrada por Óscar “N” y otro estudiante, Cristian Carranza de 18 años, tuvo quemaduras de segundo y tercer grado en muslos, piernas y genitales.
Fijan multa a agresor de Cristian Carranza para obtener su libertad
Luego de que las autoridades mexiquenses detuvieron a Óscar “N”, uno de los agresores que prendió fuego a Cristian Carranza, le impusieron una multa para poder obtener su libertad.
La fianza determinada por un juez de control del Estado de México para que Óscar “N”, quedara en libertad, fue de 100 mil pesos.
Además, el atacante de Cristian estará obligado a presentarse periódicamente en el Centro Estatal de Medidas Cautelares (CAMECA).
Otras de las medidas que establecieron las autoridades judiciales fue prohibir a Óscar “N” salir del Estado de México, así como tener acercamiento a Cristian Carranza.
Como parte del proceso legal que se lleva tras el ataque en el que se prendió fuego al joven, el 29 de noviembre se llevará a cabo una audiencia para determinar la situación legal de Óscar “N”.
Agresor de Cristian Carranza continúa prófugo
El jueves 23 de noviembre, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a uno de los atacantes de Cristian, sin embargo, otro joven involucrado en la agresión, continúa prófugo.
Cabe destacar que Óscar “N” está siendo investigado por el delito de lesiones dolosos agravadas, luego de que prendió fuego a Cristian Carranza en escuela de Texcoco.
Por su parte, el joven Cristian permanece en recuperación en el Hospital Rubén Leñero de la CDMX, y se reporta estable tras ser agredido con fuego por otros estudiantes.
Cristian Carranza era víctima de bullying por parte de Óscar “N”, así como por otro agresor que continúa prófugo, por no contar con una motocicleta para realizar sus prácticas en la escuela automotriz de Texcoco.