El Gobierno de Cuautitlán Izcalli ha confirmado la aplicación de ley seca con motivo de las elecciones de este domingo 4 de junio.
Por disposición oficial, comercios cuyo ingreso principal sea el alcohol, no podrán vender bebidas alcohólicas en plena jornada electoral.
Atento porque este domingo se disputarán la gobernatura las candidatas Alejandra del Moral, por la coalición Va por México, y Delfina Gómez, por la alianza de Morena.
En Cuautitlán Izcalli no habrá alcohol a partir de esta hora
Cuautitlán Izcalli ha compartido un comunicado este 1 de junio en el que adelantó que estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 00:01 horas del 3 de junio.
Con motivo de la Jornada Electoral a la Gubernatura del Estado de México, en Cuautitlán Izcalli, no será posible comprar alcohol hasta que finalice esta elección.
Dicho comunicado informa que la prohibitiva estará vigente hasta las 23:59 horas del 4 de junio, por lo que no será posible consumir bebidas embriagantes hasta el día lunes.
Otros municipios se han unido a esta medida, tales como:
- Naucalpan
- Tlalnepantla
- Atizapán
- Huixquilucan
- Nicolas Romero
- Tepotzotlán
- Cuautitlán
Sin embargo, algunos lugares podrán comerciar con alcohol de manera habitual a sus clientes.
En Cuautitlán Izcalli podrán vender alcohol en estos lugares
Durante la trigésima primera sesión pública del Ayuntamiento, se determinó la Ley Seca en Cuautitlán Izcalli, desde el comienzo hasta el termino de la jornada electoral.
Dicha medida aplicará en aquellos comercios cuya principal fuente de ingresos sean la venta de alcohol a consumidores en general, sin embargo, habrá excepciones.
Restaurantes cuya actividad principal sea el comercio de alimentos y ofrezca alcohol como complementario, contarán con el permiso de las autoridades para vender alcohol.
La ley seca tiene el pososito de garantizar una jornada electoral limpia y libre de alteraciones, tanto en las casillas, hogares, como en espacios públicos.