Karla Fiesco, presidenta municipal de Cuautitlán Izcalli, celebró que se haya registrado una disminución de quejas en derechos humanos durante su trienio, comparado con el periodo anterior.
Karla Fiesco se basó en los datos de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) y detalló que en 2023 el municipio registró 152 mientras que en 2019 se registraron 275.
La presidenta municipal de Cuautitlán Izcalli recordó que recibió la administración con 269 quejas y en su primer año bajaron a 164.
Karla Fiesco: Cambios en el Bando Municipal permitieron justicia social
Karla Fiesco adjudicó el resultado a la modificación del Bando Municipal, pues se incorporaron principios y valores de los derechos humanos a fin de alcanzar la justicia y la paz social.
Resaltó que la Defensoría Municipal de Derechos Humanos tiene el fin de crear una conciencia y medir cualquier situación para que los izcallenses queden satisfechos con la atención que se les da.
Finalmente Karla Fiesco refrendó su compromiso con la cultura de derechos humanos para tener un cambio positivo en la percepción de los ciudadanos.