La presidenta municipal de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, Karla Fiesco García, inauguró los humedales artificiales que con ayuda de biotecnología se mantendrán en la demarcación.

La inauguración se llevó a cabo en el marco del Día Mundial de los Humedales, que se celebra el 2 de febrero y los implementados en Cuautitlán Izcalli tienen el objetivo de mejorar la calidad del agua.

Humedales artificiales con biotecnología ponen a la vanguardia a Cuautitlán Izcalli a nivel Latinoamérica

En estos humedales se realiza el proceso de retener, almacenar, filtrar agua con el uso de biotecnología a través de un sistema de nano-burbujas.

Karla Fiesco dijo que es importante celebrar el día como parte de la visión de futuro e implementar acciones que hacen que el municipio tome la delantera en Latinoamérica.

“En Cuautitlán Izcalli se están generando con el uso de biotecnología de humedales artificiales que colocan al municipio como punta de lanza en todo Latinoamérica, en donde se demuestra que la tecnología y el medio ambiente van de la mano”

Karla Fiesco. Presidenta municipal Cuautitlán Izcalli

Karla Fiesco destaca compensación al medio ambiente con humedales

Para Karla Fiesco los humedales artificiales son una acción de compensación al medio ambiente, de la misma manera que se le da importancia a la industria y a obras públicas.

La retención superficial de agua mediante humedales artificiales se hace en:

  • Lago las Golondrinas
  • Parque Espejo de los Lirios

Lily Marlene Chávez Campuzano, directora de Sustentabilidad y Medio Ambiente, detalló que fueron instalados tres humedales en total.

Marco Antonio Rodríguez Domínguez, director de Green Growth Group S.A. de C.V. dijo que las ciudades del futuro son en las que se reusa el agua y se crea un medio con una biodiversidad enriquecida alrededor.

Como una consecuencia positiva de los humedales artificiales será estimular el crecimiento de la biodiversidad de en la zona.