La presidenta municipal de Cuautitlán Izcalli, Karla Fiesco, encabezó la ceremonia de promulgación del Bando Municipal 2024 en la Explanada Municipal.
Durante el evento, la alcaldesa informó sobre las normas jurídicas y actualizaciones del documento, destacando su enfoque en un Gobierno basado en valores y principios.
Karla Fiesco resaltó la importancia de respetar la esencia del Bando Municipal, priorizando la protección de derechos humanos, igualdad, equidad, paridad de género y sana convivencia entre los vecinos.
Nuevas obligaciones del Bando Municipal en Cuautitlán Izcalli
Karla Fiesco anunció que en respuesta a la situación del suministro de agua en Cuautitlán Izcalli, el Bando Municipal ha incorporado nuevas obligaciones para los residentes y usuarios de los servicios municipales.
Ello, instando al cuidado del líquido vital y la notificación de fugas. Asimismo, la Administración Municipal se compromete a ejecutar acciones y estrategias que incluyan campañas.
Lo anterior, para la conservación del agua, inversiones en infraestructura, vigilancia del uso adecuado y mejoras en el suministro.
¿Qué es el Bando Municipal de Cuautitlán Izcalli?
El Bando Municipal de Cuautitlán Izcalli no sólo establece derechos, sino también responsabilidades claras para garantizar el uso adecuado y sostenible del agua.
Entre las normas destacadas se encuentran la libertad de expresión, el ejercicio libre de periodismo, la recuperación y uso de espacios públicos, así como la promoción de espacios libres de discriminación.
Además, se incluyen ocho nuevos asentamientos humanos para asegurar su representación política dentro de las comunidades.
En la ceremonia estuvieron presentes integrantes de Cabildo, directores de área, la diputada federal Joanna Felipe Torres y los diputados locales Francisco Rojas y Francisco Javier Santos.