El municipio de Cuautitlán Izcalli informó que el Subdirector de la Comisaría General, Israel Paul Alonso; fue herido por arma de fuego.
Según señaló la administración municipal de Cuautitlán Izcalli, el subdirector fue herido mientras atendia una llamada de auxilio, en cumplimento de su deber.
Al momento se reporta que su condición de salud es estable y está fuera de peligro, evolucionando favorablemente.
Llamada de emergencia termina con policía herido en Cuautitlán Izcalli
La información de la administración municipal señala que el Subdirector de la Comisaría General atendió una llamada de emergencia por parte de los vecinos de Hacienda del Parque, quienes reportaron reiteradas agresiones y amenazas de muerte por parte de uno de los vecinos.
En ese sentido, los elementos de la Comisaría se presentaron a atender el llamado, durante el que fueron agredidos por la persona reportada, quién realizó detonaciones de arma de fuego en repetidas ocasiones.
No obstante, debido al actuar de las fuerzas judiciales de Cuautitlán Izcalli, de manera inmediata se logró la detención del sujeto, quien actualmente se encuentra en calidad de detenido.
En cuanto al elemento que ayudó a repeler la agresión y neutralizó al agresor, el Subdirector Israel Paul Alonso, se puso a disposición del Ministerio Público para realizar las actuaciones que en estos casos se realizan y deslindar responsabilidades.
En tanto, la autoridad ministerial realizó la inspección de la escena de los hechos al interior y exterior del inmueble donde ocurrió la agresión en contra del cuerpo judicial del municipio.
Por dicha situación, el Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli condena el hecho y acompaña a la familia del herido en todo momento, así como a los elementos involucrados en el proceso.
La administración de Cuautitlán Izcalli aseguró que seguirá trabajando por la seguridad de todas y todos los izcallenses hasta sus últimas consecuencias.