Dan una ridícula sentencia a Sergio Morales, el sujeto que lanzó a un perro a un cazo con aceite hirviendo en Tecámac, ocasionando la muerte del canino por las terribles quemaduras.
Luego de que se diera inicio a un procedimiento legal en contra de Sergio Morales por el delito de Maltrato Animal, se dio a conocer cuál es la condena y obligaciones que ha de cumplir el acusado.
No obstante, pese a la resolución del caso, la crítica pública señala que la sentencia resulta ridícula en comparativa con el deplorable acto que cometió Sergio Morales contra del perro.
También tomando en cuenta que, además de que el sujeto lanzara al animal a un cazo de aceite hirviendo, habría amenazado a los dueños de un establecimiento comercial en Tecámac.
Esta es la ridícula sentencia al sujeto que lanzó a un perro a un cazo en Tecámac
Una jueza del Poder Judicial del Estado de México anunció cuál es la ridícula sentencia que Sergio Morales tendrá que cumplir tras haber lanzado a un perro a un cazo de aceite hirviendo.
Se trata de una pena de 5 años, 7 meses y 15 días de prisión, justificada por su responsabilidad en el delito de Maltrato Animal por la víctima ‘Scooby’, como era llamado el can.
Aunado a ello, las autoridades informaron que al tratarse de un acto calificado como ‘no grave’, Sergio Morales podría apelar por la libertad condicional de sistema de rastreo con brazalete.
Aunque esto último tendría que ser autorizado bajo dos condiciones para el sujeto que lanzó a un perro a un cazo en el municipio de Tecámac:
- Reparación del daño: pago de 28 mil 217 pesos a favor del Fondo para la Protección de los Animales
- Disponibilidad de brazalete para Sergio Morales
Cumplidos ambos criterios, precisan las autoridades, la ridícula sentencia de 5 años, 7 meses y 15 días de prisión para Sergio Morales, podrían cumplirse en libertad condicional.
Exigen endurecer castigos por maltrato animal tras ridícula sentencia a Sergio Morales
A raíz de que se emitiera el castigo acordado en contra de Sergio Morales, la asociación que atendió a ‘Scooby’, Peludos Desamparados exigió el endurecimiento de las penas.
Esto tras reiterar que la sentencia al sujeto que lanzó al perro al cazo de aceite hirviendo en Tecámac resulta ridícula por los múltiples beneficios que le fueron otorgados.
“En Peludos Desamparados estamos indignados ante las múltiples consideraciones y beneficios que se le otorgaron al sentenciado.
Exhortamos a legisladores y poder judicial del Estado de México a endurecer las penas y a capacitar a los juzgadores con perspectiva en los derechos de los animales”.
Peludos Desamparados